Importancia de la investigacion

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
BEJUMA ESTADO CARABOBO

IMPORTANCIA DEL DOCENTECOMO INVESTIGADOR

ALUMNOS.
GENESIS RAMIREZ
C.I. 19.801.911
DOCENTE.
ARSENIA TRIANA

BEJUMA 07 DE NOVIEMBRE DE 2010

IMPORTANCIA DEL DOCENTE COMO INVESTIGADOR
Investigar es la mejormanera de conocer, el conocimiento no es absoluto ni estático. Menos en esta sociedad, si el docente es investigador y se actualiza constantemente, su papel es desde un principio activo.

Desde elpunto de vista educativo, se considera la enseñanza como investigación y a la persona docente como investigador de su práctica profesional, en el marco de las bases teórico-metodológicas de ladocencia, con el fin de conseguir mejorar la calidad de la educación.
Hoy más que nunca, los profesionales de la educación juegan un papel clave en la mejora de la calidad de la educación. Los resultados dela investigación han proporcionado una mayor comprensión de las prácticas educativas y de los contextos institucionales; no obstante, vemos la necesidad de que el profesor asuma el papel deinvestigador de la educación. La imagen del profesor investigador se considera como una herramienta de transformación de las prácticas educativas.
Un docente debe investigar para cuestionar, dominar yactualizar día a día su área de trabajo donde evalué la metodología, didácticas y herramientas que imparte a sus estudiantes, a fin de que estas sean significativas para él. Las enciclopedias por ejemplo,son básicas, pero no suficientes. Se necesita de alguien que promueva y renueve los intereses, los deseos de aprender significativamente cosas nuevas en sus alumnos, por tanto, todo investigador es unmaestro en sí, y todo maestro que ejerza la investigación es ya alguien con mérito crítico. Un buen Docente tiene que estar en constante preparación e información de los nuevos avances y tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Investigacion
  • Importancia De La Investigacion
  • Importancia de la investigacion
  • Importancia De La Investigación
  • Importancia de la investigacion
  • investigacion e importancia
  • LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION
  • Importancia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS