Importancia De La Investigacion

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Importancia De La Ética

La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas, además   tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar losderechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona.
Aunque en estas épocas, la ética y la moral se han ido   perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones. Por ejemplo hoy en día a los padres ya no les interesa tanto, enseñarles a sus hijos la ética y los valores pordedicar su tiempo en otras cosas, podrían ser materiales. Por eso la ética es muy importante porque desde de un principio sirve para la formación de las personas dentro de la sociedad y desenvolverse en ella.
Importancia De La Investigacion

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye unestímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

La investigación es amiga de la verdad y ambas, enemigas de los intereses humanos en todas las áreas donde se arrolla para satisfacer sus mezquinos propósitos. Como podemos ver, el conocimiento que impera es eldogmático y el fluctuante, creo que está claro el punto aquí. La investigación debe tener un propósito importante para las personas, para que adquiera carácter y poder, la famosa frase que reza: la información es poder, es una mentira, ya que existe mucha gente con mucha información y no sabe qué hacer con esta, no solo hay que tenerla sino comprenderla, es decir, puedes tener muy poca información ygracias a las buenas habilidades de investigación puedes obtener información más puntual.

Proceso de la investigación

Paso 1 elija su tema

Elija su tema que sea de su interés, a si el tema le ha sido ganado o asignado, elija un aspecto o perspectiva que sea de su interés
Recuerde l selección del tema de investigación es la dirección mas importante que debería tomar el proceso

Paso 2encontrar información

Trate de encontrar información básica de su tema seleccione algunos términos clave de su tema en fuentes de referencia como enciclopedias tematica, bibliográfica etc esta búsqueda preliminar ayuda a determinar que información esta disponible acerca de su sistema.

Paso 3 detalle su tema

Basado en calidad y en cantidad de información localizada; ssi en la búsquedainicial encontró poca información nesesitaras ampliar su tema buscando conceptos relacionados sinónimos diferentes palabras clave si necesita refinar su tema pregunte a su profesor o bibliotecario.

Paso 4 localice y seleccione el material

Una ves que tenga definido su tema esta listo para localizar y recuperar materiales para localizar y recuperar materiales acerca de su tema debeconsiderar sus necesidades de información y seleccionar la herramienta de la búsqueda apropiada la información que e necesite dependerá de los requerimentos de su proyecto de inverstigacion

Paso 5 evalue la relevancia del material

Despued del localizar los materiales requeridos determine su relevancia y utilidad para su tema de invertigacion un tema bien definido permite fácilmente eliminaraquellos materiales que son irrelevantes después necesitas evaluar la capacidad de calidad de informacion

los criterio básicos para evaluar la información son

autoridad: ¿Quién es el actor? ¿Cuáles son sus referencias?
Exactitud: ¿los hechos son verificables??la información es correcta?
Objetividad: ¿Cuál es el propósito? ¿tiene alguna tendencia?
Actualidad: ¿es la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Investigacion
  • Importancia de la investigacion
  • Importancia De La Investigación
  • Importancia de la investigacion
  • Importancia De La Investigación
  • importancia de la investigación
  • La importancia de la investigacion
  • Importancia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS