Importancia de la investigación de mercados en la internacionalización de las PYMES

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014















“Importancia de la investigación de mercados en la internacionalización de las PYMES”







CIUDAD DE MÉXICO (CNNE expansión) — Las Pequeñas y MedianasEmpresas (Pymes) generan la mayor cantidad de empleos en México, alcanzando hasta el 81% de las ofertas, por lo que hay que "dejar atrás el mito de que las grandes compañías son las únicas con empleos bienremunerados", expresa Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com México.
Las Pymes generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, detalla BancaEmpresarial Banamex. En el 31% de los casos, los empleados que laboran en estas unidades de negocio tienen la secundaria terminada; 26% con bachillerato o carrera técnica y 3% sólo primaria. Entre lasactividades más comunes en este sector destaca abrir un restaurante o tienda y desempeñarse como profesional independiente, según datos de la Comisión Intersecretarial de Política Industrial (CIPI),órgano de consulta del Gobierno federal.
Su estatus de generadoras de empleo debería colocarlas en mejores condiciones de contratación y trabajo pero sucede lo contrario: más de 4.4 millones de Pymesen México usan como oficinas espacios en casas-habitación, parques, cafés y otros espacios públicos como lobbies de hoteles.
Esta situación genera desconfianza entre los clientes y ocasiona pérdidasde hasta el 45% de oportunidades de negocio, advierte Liliana Silva, directora de Mercadotecnia de la firma de servicios inmobiliarios Grupo Xtra.
Un área de oportunidad para las Pymes es que losemprendedores busquen un espacio para su profesionalización. Sin embargo, muchas empresas se "auto limitan, tiene una visión corta del negocio", por lo que es importante identificar cómo mejorar losprocesos y ubicar nuevos mercados, indica Rafael Castillo, director de la Incubadora de Alta Tecnología y Aceleración de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Santa Fe.
En términos de empleabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De Mercados Y Su Importancia Para Las Pymes
  • Investigacion de mercados importancia
  • Importancia de la investigacion de mercados
  • ¿Por qué es importante hacer investigación de mercados?
  • Importancia En Investigacion De Mercados
  • importancia de una investigacion de mercados
  • La Importancia De La Investigacion De Mercados
  • Importancia de la investigacion de mercados en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS