Importancia de la Investigación en Posgrado

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN A NIVEL DE POSGRADO

INTRODUCCIÓN

No se ha hecho hasta el momento un balance global de la importancia de la investigación a nivel de posgrado en Colombia,probablemente porque la diversidad y complejidad de los posgrados ha imposibilitado en alguna medida realizar un balance acertado en referencia a este aspecto.

Cuando en el curso del aconteceruniversitario surgen condiciones que confrontan justas aspiraciones académicas y el alto espíritu que debe animar nuestros esfuerzos con la actual norma institucional, con su interpretación y con la prácticacotidiana, es el deber y el derecho de quienes se consideran sometidos a tal situación, presentar los respectivos hechos directa, respetuosa y enérgicamente a las consideración del conjunto de lacomunidad académica.

La ley 80 establece espacios para la investigación científica y el desarrollo tecnológico así como su normatividad en la actual estructura universitaria, el gobierno Nacionalreconoce la importancia estratégica de estas actividades y las constituye en instrumentos para la inaplazable modernización del país. En planes de desarrollo de algunas universidades se ha establecido quela investigación es el fundamento de sus actividades formativa; con la creación de Vice-Rectorías de investigación se resalta este hecho y se realza su institucionalización.

En el marco de laactividad académica de las universidades en Colombia se han venido creando y consolidando Grupos de Investigación y Desarrollo, con una dinámica diferenciada de lo que ha sido hasta ahora en la práctica elresto de la actividad universitaria.

Finalmente el propósito fundamental de la creación de estos grupos de investigación es renovar conocimientos y crear nuevos modelos interpretativos de larealidad. Su permanencia en el tiempo tiene que estar fundada en la credibilidad que solo es posible si los miembros del equipo procuran siempre los más avanzados conocimientos de su área y rinden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del posgrado en el desarrollo profesional
  • Importancia de la investigacion
  • La Importancia De La Investigacion
  • Importancia De La Investigacion
  • investigacion e importancia
  • LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION
  • Importancia de la investigacion
  • Importancia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS