Importancia De La Lectura, El Trabajo Colaborativo Y El Chat

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Importancia de la lectura, el trabajo colaborativo y el chat


INTRODUCCION:
Actualmente vivimos en una sociedad donde la educación debe ser un tema de suma importancia, de interés para el sistema educativo, para el gobierno y para los padres de familia.
El gobierno así como el sistema educativo (SEP) debe invertir más para combatir el alto grado de analfabetización y llegar hacer un paíscon jóvenes mejores preparados.
Los padres de familia también juegan un papel muy importante, pues desde casa se dan las bases para que los niños o jóvenes tengan una buena educación.
Se debe enfatizar en algunos puntos específicos que debemos retomar, reforzar o bien ya están tomando auge pero se deben integrar al sistema educativo para tener mejores resultados.
El primer punto a tratar es laimportancia de la lectura en los niños y jóvenes; los beneficios que puede traer consigo si se tiene la cultura de leer en nuestra sociedad.
El trabajo colaborativo es una herramienta de integración que utilizan las escuela desde el nivel básico hasta el superior, logrando así que los jóvenes se integren más fácil a los equipos de trabajo.
La tecnología se desarrolla cada vez más rápido y lasociedad hace uso de esta para simplificar tareas, comunicarse con gente que se encuentra a grandes distancias, como distracción, etc. Dentro del ámbito educativo hacemos referencia al chat ya que gracias a esta puedes estar en comunicación con otras personas.
A continuación encontraras los puntos antes descritos de una manera más detallada, cuáles son los beneficios que aportan al sistema educativopero sobre todo a los jóvenes y por qué es importante que el sistema educativo los considere como puntos importantes a tratar en la actualidad.



DESARROLLO
A) Importancia de la lectura: Actualmente la sociedad lee textos, ideas o párrafos por el simple hecho de hacerlo o tener que hacerlo sin llegar a entender la idea principal que se desea transmitir. Debido al acelerado estilo devida que tenemos, las lecturas las hacemos sin darles la importancia necesaria “con tal de terminar rápidamente” los textos, enunciados, oraciones o instrucciones que se nos presenta.
También podemos observar que los niños y jóvenes no muestran interés por la lectura y esto se debe en parte a la falta de cultura que hay dentro de las escuelas y padres de familia; por lo tanto, los jóvenes “nocuentan con el acervo cultural suficiente para expresar sus ideas, sustentarlas, refutarlas o defender su punto de vista”.
La escritura es un medio de comunicación y expresión importante “en el ámbito de la educación” ya sea “presencial o en línea”, por medio de esta podemos expresar libremente nuestros pensamientos, aportar a la sociedad conocimientos mediante libros de textos, revistas, artículos deInternet, etc.; sin olvidar la buena redacción y ortografía para que sea claro y entendible.

B) Importancia del trabajo colaborativo: Hoy en día el trabajo colaborativo es una técnica muy empleada en el ámbito educacional y profesional, ya que derivado de esto se obtienen mejores resultados. En el ámbito educacional este tipo de técnicas se usa para “generar nuevos aprendizajes”; si bien escierto que la mayoría de los jóvenes se rehúsan a trabajar en equipo e incluso muchos prefieren trabajar individualmente, el trabajo colectivo “nos otorga la capacidad de analizar” los diferentes puntos de vista con respecto de un tema y así “proponer soluciones efectivas”, “se favorece el apoyo mutuo”, “se dividen las tareas” y con esto se hacen “nuevas relaciones personales y/o profesionales”.Gracias al desarrollo de la tecnología, el trabajo colaborativo virtual en la educación favorece a los jóvenes que trabajan o se encuentran a grandes distancias por medio de: “foros, blogs, chats, redes electrónicas” por mencionar algunas; “facilitándoles el proceso de trabajo y de aprendizaje”.
El trabajo colaborativo es un “modelo interaccionista de enseñanza – aprendizaje” ya que por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Trabajo Colaborativo
  • Ensayo Importancia Del Trabajo Colaborativo En La Didactica
  • IMPORTANCIA DEL CHAT
  • lectura colaborativa
  • Lectura Potencialidades del trabajo colaborativo
  • La Importancia Del Trabajo Colaborativo En El Aula
  • La importancia del trabajo colaborativo
  • la importancia del trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS