IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN EL DESARROLLO PROFESIONAL

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN EL DESARROLLO PROFESIONAL
Actualmente, existe una gran diversidad de definiciones en torno a la lectura que son múltiples y acertadas, ya que en cada una de ellas secontemplan una serie de categorías conceptuales que ofrecen diferentes aspectos sobre esta capacidad eminentemente humana, y que permiten su análisis en toda su complejidad.
En esta época de cambiosvertiginosos en la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello nos vuelve laboral yacadémicamente más eficientes y competentes en todos sus campos.
Tener una fluida comprensión lectora, o poseer hábito lector, hoy en día, es algo más que tener un pasatiempo digno de elogio…es garantizar elfuturo de las generaciones que en este momento están formándose en las aulas.
Algunas importancias de la lectura son:
La lectura no sólo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa)creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae.
También ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oraly escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.
La lectura nos permite aprender cualquier materia desde física cuántica hasta matemáticafinanciera. No hay especialidad profesional en la que no se requiera de una práctica lectora que actualice constantemente los conocimientos para hacernos más competentes día a día.
Además, amplía loshorizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes, experiencias y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio.
La lectura desarrolla la creatividad, pues al ampliarnuestro horizonte lexicológico y cultural nos brinda el desarrollo de los principales indicadores de creatividad como son: la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y la sensibilidad.
Finalmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del posgrado en el desarrollo profesional
  • La Importancia Del Inglés En El Desarrollo Profesional
  • IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN EL DESARROLLO DEL NI O
  • La importancia del autoconocimiento en el desarrollo personal y profesional
  • La importancia de la investigación científica en el desarrollo profesional.
  • importancia de la lectura y la escritura academica en su formacion como profesional
  • importancia de la comunicacion para el desarrollo personal y profesional
  • Importancia del desarrollo personal en la vida profesional y cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS