Importancia De La Lectura En Los Niños

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
INFLUENCIA DE LA LECTURA EN LA FORMACIÓN DEL NIÑO Y LA NIÑA

Considero importante destacar inicialmente, que leer un cuento a los niños, es una actividad que se desarrolla desde hace muchos años,así, era común contarle a los niños y niñas, los famosos cuentos clásicos, tales como: la cenicienta, caperucita roja, blanca nieves, en fin, un conjunto de cuentos con los que nos formamos desdeniños(as).
Sin embargo, aunque era una actividad común, en aquella época, se realizaba con la finalidad de entretener a los niños(as), sin considerar la relevancia que tiene en la formación de losniños(as). Aún así, debemos pensar, que el leer cuentos ha permitido transmitir, desde siempre, hechos históricos, tradiciones, normas de conducta, entre otras.

La anterior reflexión, nos guía hacia elpropósito de este ensayo, la influencia de la lectura en la formación del niño y la niña. Así, puedo señalar, que la lectura ha sido una parte esencial de la vida familiar a través de los siglos,lográndose, gracias a ella, trasmitir valores de generación en generación, así como también, beneficia el desarrollo de habilidades en la literatura, permitiendo mejorar el vocabulario de grandes y chicos,entre otros.
En primer lugar quiero resaltar, que cuando los padres participan leyéndole a los niños y niñas, se crea una comunicación afectiva, lo que permite que pueda sentir a través de la misma,que le dedican un tiempo especial, y que en ese instante le están haciendo un regalo, en ese momento, la lectura del cuento se convierte en un puente maravilloso de comunicación, entre los adultosque mediante esa acción se convierten en niños, y unos niños que perciben cómo esos adultos, a veces tan distantes y rígidos, ingresan en su pequeño, pero tan inmenso mundo personal. Al respecto Gómez(1996), señala que la lectura es:
Como un proceso interactivo de comunicación en el que se establece una relación entre el texto y el lector, quien al procesarlo como lenguaje e interiorizarlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué es importante incentivar la lectura en los niños?
  • La Importancia De La Lectura En Los Niños
  • la importancia de la lectura en los niños
  • La Lectura Y Su Importancia Para Los Niños
  • La Importancia De La Lectura En Los Niños
  • lectura en los niños
  • Lecturas Niños
  • Lectura en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS