Importancia de la lectura

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
1. La importancia de la lectura en mi vida. La lectura en mi vida es muy importante porque en ella aprendo cada día algo nuevo, adquiero conocimientos de las culturas al leer libros de cualquier género, amplio mi vocabulario y mejoro mis conocimientos de muchas cosas, si yo no sé leer ni escribir en mi futuro será el error más grande que cometería en mi vida, al leer me transporto a otro mundo almundo imaginario al ampliar mi vocabulario aprendo a escribir correctamente y así no equivocarme al escribir , en si la lectura es muy importante en cualquier persona también es un medio indispensable para el estudio así analizo los textos más importantes y así los comprendo mejor me ayuda a estimular toda mi mente y pensar mejor al sacar las ideas principales de un texto por eso es importanteleer.
2. Elige un texto de tu preferencia y señala el párrafo introductorio, párrafo transitorio, párrafo conclusivo y párrafo explicativo.
"Un gen es un segmento corto de ADN, que le dice al cuerpo cómo producir una proteína específica.”. Hay aproximadamente 30.000 genes en cada célula del cuerpo humano y la combinación de todos los genes constituye el material hereditario para el cuerpo humanoy sus funciones.
• Párrafo introductorio: un gen es un segmento corto de ADN que le dice al cuerpo como producir una proteína especifica.
• Párrafo transitorio: hay aproximadamente 30.000 genes en cada célula del cuerpo humano. • Párrafo explicativo: El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo yfuncionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y lasmoléculas de ARN (ácido ribonucleico).
• Párrafo conclusivo: La combinación de todos los genes constituye el material hereditario para el cuerpo humano y sus funciones.
3. Escribe dos oraciones, una en sentido denotativo y otra en sentido connotativo. Palabra Sentido denotativo Sentido connotativo Negro Color oscuro El negro es la percepción visual de máxima oscuridad, debido a la inexistencia de fotorecepción, por falta total de luz es el símbolo del silencio, del misterio y, en ocasiones, puede significar impuro y maligno. Confiere nobleza y elegancia, sobre todo cuando es brillante. flor La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofita o fanerógama. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Estar en la flor dela juventud. Está en pleno desarrolla miento. Lluvia es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes. tristeza, melancolía, sentimientos tristes.
4. En un texto de tu preferencia encuentra y subraya los mecanismos de coherencia y elabora un cuadro anotando los marcadores que encontraste y de qué tipo es.
El universo. Lateoría del Big Bang explica cómo se formó. Dice que hace unos 15.000 millones de años la materia tenía una densidad y una temperatura infinitas. Hubo una explosión violenta y, desde que, el universo va perdiendo densidad y temperatura. Además del inevitable Origen del Universo, otro apartado interesante explica las fuerzas y movimientos. Por último, también se habla sobre constelaciones, telescopios,radiotelescopios... y todo aquello que hemos usado los humanos para observar el Universo. marcadores textuales función textual Desde que Indicar tiempo Por ultimo Concluir o finalizar
6. Integrado por: A) exposición de motivos o de descripción del problema de los bajos niveles de lectura y sus posibles causas. Proyecto de diez acciones que deben realizar el gobierno, los maestros, alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
  • La importancia de la lectura
  • Importancia de la lectura
  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS