importancia de la lectura

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
IMPORTANCIA DE LA LECTURA


La lectura favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico de los niños y niñas. Pero también estimula el vínculo entre los miembrosde una familia y de su comunidad. La lectura nos permite estimular nuestra imaginación, ampliar nuestro conocimiento, nuestro lenguaje y mejorar nuestra comprensión del mundo.

La lectura no estásólo en los libros; son también las historias, relatos, leyendas, canciones y juegos. Cuando se cuenta una historia se recrea la memoria, comprendemos nuestro entorno, reconocemos el medio en el quevivimos.

La lectura es también una forma de comunicación verbal y física. El niño o la niña reconocen objetos, palabras, colores e historias. Pero reconoce, asi mismo, a las personas con las que leeo que le leen; establece vínculos emocionales y cognitivos.

Investigaciones han demostrado que, desde que nace y hasta los siete años aproximadamente, se producen constantemente cambiossignificativos en niños y niñas en el desarrollo mental y emocional, base para el desarrollo de su inteligencia y su integración futura.

Estimulada desde la primera infancia, la lectura es una experienciaque perdura a lo largo de toda la vida del ser humano.













8 CONSEJOS PRACTICOS PARA UNA BUENA LECTURA

1. Descansa la vista. Cada 20 minutos aproximadamente mira hacia lolejos, en ocasiones nos sumergimos tanto en le lectura que podemos pasar horas sin despegar la vista del libro, es mejor relajar los ojos para una mejor comprensión y lectura.

2. Técnicas deconcentración. No dejes que algo te distraiga de lo que lees, trata de estar en un lugar apacible y cómodo, con buena iluminación, y lo más importante lee las ideas, no las palabras.

3. La velocidad dela lectura. Utiliza la velocidad debida de cada tema que leas, si es una novela de fácil comprensión puedes leer rápido, más si es un texto científico o estás leyendo algo con lo que no estás muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
  • La importancia de la lectura
  • Importancia de la lectura
  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS