Importancia de la lectura

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Leer es vivir, leer es soñar, leer es saborear los exquisitos placeres de la literatura.
LA LECTURA
La lectura es tanto un placer como un desafío lingüístico, cognitivo y estético. Y un hechoprivado, a la vez que una experiencia a compartir. Esta nos traslada hacia un mundo lleno de imaginación y fantasía dando lugar al desarrollo mental; un libro tiene el poder de llenar los vacíos tantoacadémicos como placenteros, quien practica la lectura encuentra nuevas satisfacciones e ilusiones para compartir e impartir.
Leer no es solamente pasar la vista por lo escrito, es tener la capacidadpara interpretar y discernir las ideas plasmadas por el escritor, es viajar en el tiempo y en el espacio para encontrar las respuestas a las inquietudes planteadas en el diario vivir.
Es comúnescuchar la tan conocida frase “Que un libro es el arma más poderosa que existe”; porque gracias a un libro podemos salir de la ignorancia, capacitar nuestra mente y sensibilizar nuestra alma; no hayalimento más nutritivo que el que nos brinda la lectura, ya que esta alimenta nuestro cuerpo y nuestro espíritu.
La lectura también nos ayuda a desarrollar y despertar la curiosidad por conocer otrasculturas, tradiciones y formas de vida, nos permite imaginar y formar nuestras propias experiencias y conclusiones basándonos en la narrativa expuesta en el libro.
Podemos decir que la Lectura es el mediomás eficaz para la adquisición de conocimientos ya  que enriquecen nuestra visión de la realidad, intensifica nuestro pensamiento lógico y creativo, y facilita la capacidad de expresión.
Desarrollarel gusto por la lectura, así como incentivar  a las personas que nos rodean hacia la lectura  debe ser un reto que debemos plantearnos cada uno de nosotros.
Las sociedades democráticas en quevivimos exigen cada vez más ciudadanos pensantes  y  libres de ideas arcaicas y peligrosas  que podrían perjudicar su buen funcionamiento.
Debemos hacer de la lectura un hábito permanente, convertir  el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
  • La importancia de la lectura
  • Importancia de la lectura
  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS