importancia de la literatura española

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
IMPORTANCIA DE LA LITERATURA
La importancia de la literatura, radica en los beneficios que tiene esta; mejorando la imaginación y las capacidades para expresarse, como formade pasar el tiempo o permitiéndole al lector tener una visión distinta de la realidad, que tal vez por distintos motivos no había tenido oportunidad de apreciar. Además de loantes dicho, la literatura es un fiel reflejo de una época, sus ideales, sus costumbres y el contorno histórico en el cual se desarrolla

La literatura tiene una gran importanciapara todos, pues esta siempre estará presente en tu vida, te ayudara en varios sectores.
Te ayuda a la comprensión de los textos, conforme lees vas aprendiendo nuevaspalabras y conceptos, así como sus significados, esto te ayuda a tener un vocabulario más amplio y así como la correcta pronunciación de las palabras, en este caso, de las palabras enidioma castellano. Como también podrás ir leyendo algunos otros textos con información científica o filosófica.
La literatura es una forma sana de entretenimiento, así como deexpresarse mediante los cuentos, novelas, obras,… aquí el autor da a conocer sus anhelos, sus sentimientos, sus fantasías, sus mensajes y sus perspectivas acerca de unainfinidad de temas, como podría ser la sociedad, la política, la guerra, los sentimientos o la educación.
Esta te ayuda también a ampliar tu imaginación mediante las novelas y loslibros de mitología, así como muchos otros, que, como por ejemplo, te describen como era la vida antigua para las personas, tales que se tenían que hacer sacrificios a los Diosespara que, según ellos, no se enojaran con ellos, pues podrían enojarse tanto que les mandarían maldiciones tanto a su patria, como a su familia o simplemente a su vida.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Española
  • Literatura Española
  • La literatura española
  • literatura española
  • Literatura Española
  • Literatura Espanola
  • Literatura Española
  • Literatura Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS