Importancia de la literatura

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Importancia de la Literatura

Desde tiempos lejanos el hombre ha tenido la necesidad de expresarse, comunicarse y de estar en contacto con el mundo que lorodea. Observando a lo largo de la historia, vemos que lo ha manifestado de diversas maneras, desde señales de humo, hasta llegar a formas más complejas como laoratoria y la escritura. En este sentir y gracias a la evolución humana; surgió el Arte como herramienta para tal fin y dentro de ellas esta la de embellecer laspalabras. La literatura toca nuestras emociones y nos hace aflorar los mas profundos sentimientos, nos permite viajar en la capsula del tiempo, conociendolugares inimaginables.
El lenguaje poético es la voz que da vida a lo inerte, es la llama que exalta el espíritu, es la fuente inagotable que nos produce placer.Por otro lado nos incentiva a la creación artística y literaria, estimulándonos en la necesidad de sacar a luz nuestras inquietudes; de armonizar el espíritu conla imaginación y darles riendas sueltas en la traducción de vivencias, experiencias e imágenes para representarlas a través de la palabra para lo cual noexiste un lenguaje preciso.
En virtud de todos estos atributos que nos da la literatura cabe preguntar ¿Es necesaria la Literatura en la vida del hombre? Si,definitivamente a través de ella podemos modificar nuestra visión habitual de las cosas y enseñamos a ver el mundo de otro modo, además de que nos sirve paraconocernos a nosotros mismos, desarrollar ese torbellino de ideas e imaginaciones que nos inmunda el alma para expresarlo y refléjalo con la magia de las palabras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Literatura
  • La importancia de la literatura
  • La importancia de la literatura
  • Importancia De La Literatura
  • Importancia de la Literatura
  • La importancia de la literatura.
  • Importancia de la Literatura
  • Importancia De La Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS