Importancia de la Logistica dentro de la Empresa

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014



VA
Fundamentos de Investigación

Ensayo:
Importancia de la logística en el mundo empresarial.







Índice:


Introducción……………………………………………………………....3
Objetivo General………..………………….…………………………....3
Objetivo Específicos………..………………..………………………....3
Resumen…………………………………….………………………….....4
Ensayo……………………………………….………………………….....5
Ensayo……………………………………….………………………….....6Ensayo……………………………………….………………………….....7
Ensayo……………………………………….………………………….....8
Ensayo……………………………………….………………………….....9
Conclusiones……………………………………………………………...9
Recomendaciones………………………………………………………...9
Anexos………………………………………………………………………10
Bibliografía…………………………………………………………………11







Introducción:

La definición de logística según la Real Academia Española (RAE) dice que es el  “conjunto demedios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución”. Al ver esta definición nos damos cuenta que la relación entre la empresa y la logística es muy fuerte, tanto que la adentra en la misma definición. Pero, ¿Qué hace la logística dentro de una empresa?, ¿A que llega la empresa si sigue una logística adecuada? Y ¿Cómo puedemejorar la logística a una empresa? Estas son algunas preguntas que daré explicación a lo largo de este ensayo, todo esto para poder adquirir un mayor conocimiento sobre la logística y saber cuál es su importancia dentro del mundo empresarial.

Objetivo General:

Obtener un conocimiento amplio sobre lo que es la Logística, para así poder reconocer la importancia, la relación y la trascendenciaque tiene dentro de una empresa.

Objetivos Específicos:

Hacer un análisis sobre lo que es la logística.
Reconocer la relación que tiene con el mundo empresarial.
Identificar cómo es que genera beneficios a la empresa.
Saber cómo la logística logra darle una mayor competitividad a la empresa dentro del mercado.

Resumen:

Las empresas manejan mercancías en sus transacciones, por loque se vuelve necesaria la existencia de un sistema que organice este movimiento de la mercancía con efectividad. Este sistema, que incluye el transporte, el almacenamiento y control de la mercancía, se denomina logística y constituye un recurso necesario en la vida comercial de un producto.

En años anteriores la logística dentro de una empresa solamente se veía como el tener el producto justo,en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible; pero este concepto actualmente ha cambiado mucho, ya que estas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso dentro de la empresa. Hoy en día la logística es un tema de gran relevancia dentro de una empresa, ya que si es completa y correcta, puede generarle mayores ganancias y beneficios, y asílograr una mejora en la competitividad dentro del mercado.




Cuerpo del Ensayo:

Le llamamos Logística al proceso de elaborar estratégicamente el movimiento y almacenamiento de materias primas, partes y productos terminados; desde los proveedores, a través de la empresa hasta el cliente; todo esto debido a que se dice y afirma que el producto adquiere su valor hasta que llega con elcliente, recibiéndolo en el tiempo establecido, de una forma adecuada y al mejor costo posible, al decir “mejor” me refiero a que este costo debe de generar una ganancia a la empresa, pero que al igual sea un costo accesible y gustoso para el cliente. En pocas palabras, la logística pretende manejar el flujo de productos desde el origen hasta la entrega al consumidor.

El movimiento de materiasprimas, partes y productos terminados, es en lo que se denota más la logística. En estos casos se hacen referencia a la transportación y distribución de estos productos o materiales ya sea para la empresa o para el comercio, y lo que hace la logística es tratar de optimizar los recursos financieros, es decir, que gaste lo menos posible pero teniendo siempre en cuenta que debe de dar lo mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del archivo dentro de la empresa
  • Importancia de la planeación dentro de una empresa
  • Importancia de la logistica en una empresa
  • Partes Del Departamento De Logística Dentro De Una Empresa
  • La Importancia De La Función De Compras Dentro De La Empresa
  • Importancia de la planeación estratégica dentro de una empresa
  • La Importancia de los Recursos Humanos dentro de una empresa
  • Diagrama de la actividad de logística y sus relaciones dentro de la empresa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS