importancia de la mecanografia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Importancia de la Mecanografía (compasional)
La importancia de la mecanografía en el mundo moderno permite elaborar la correspondencia y documentos comerciales con mayor exactitud, pulcritud y enun tiempo menor.
La mecanografía también permite obtener copias utilizando el papel carbón y permite perforar con tipos y sin tinta los papeles "stencils" para realizar la impresión por medio demultígrafos.
La presencia del computador y del procesador de palabras en las oficinas y en el hogar ha destacado aún más la Importancia de las habilidades mecanográficas, en razón de la similitud de suteclado con el de la máquina de escribir y al paralelo de múltiples destrezas de sus operarios. Cada día es menos Inaceptable que quienes operan el teclado del computador lo hagan con dos dedos o mirandoel teclado. En consecuencia, los estudiantes y maestros de mecanografía han encontrado otra extraordinaria fuente de motivación para la práctica de esta disciplina.
Por lo anterior, los cursos demecanografía siguen alcanzando mayores niveles de demanda en las academias, la asignatura se ha Incorporado en la educación secundaria, a través de cursos denominados vocacionales, yios programas debachillerato comercial dedican un alto porcentaje de la intensidad horaria a preparar a sus estudiantes en esta disciplina. Escribir a máquina se ha convertido hoy en una destreza tan fundamental comolo es escribir a mano.
Por su parte, los estudios de psicólogos y los pedagogos, que han Incursionado en el campo de la metodología para la enseñanza de la mecanografía, han permitido descifrar yesclarecer aspectos didácticos que responden a interrogantes básicos entre los profesores del área, tales como: ¿qué alcances deben presentarse después del teclado guía y en qué orden?, ¿qué tipo deejercicios ofrecen mayor garantía de aprendizaje y de transferencia?, ¿cómo Influye en el desarrollo de la destreza el grado de dificultad de un material de práctica?, ¿qué destrezas o técnicas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la mecanografia
  • La mecanografía
  • Mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS