importancia de la medicion en la industria

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
1. Identificación de la Guía de Aprendizaje

Nombre del Proyecto:


Duración en horas
E.L: 2640
E.P: 880
Fase del proyecto:
ANÁLISIS
Duración en horas
660
Nombre de la Actividad:
PROCESO DE MEDICION DE ELEMENTOS MECANICOS PARA EL DESARROLLO TECNICO DE LA ACTIVIDAD DEL MANTENIMIENTO ELECTROMECANICO INDUSTRIAL.


Equipo de Instructores:
WIESNER OSORIO

2. Introducción
 El propósito fundamental de esta actividad es analizar los diferentes aspectos que influyen en el mantenimiento electromecánico industrial a través de los equipos que se encuentran ubicados en nuestras instalaciones y por medio del análisis funcional que nuestros aprendices realizan en los sistemas electromecánicos que hacen parte de los ambientes de aprendizaje, como argumento suficiente parafortalecer el proceso de formación.


La formación está dirigida al nuevo recurso humano que se desempeñara en actividades laborables en los procesos productivos, con alto grado de responsabilidad, autonomía, toma de decisiones y juicio evaluativo.


El propósito fundamental de esta actividad de enseñanza aprendizaje evaluación: “PROCESO DE MEDICION DE ELEMENTOS MECANICOS PARA EL DESARROLLOTECNICO DE LA ACTIVIDAD DE MANTENIMIENTO ELECTROMECANICO INDUSTRIAL.”
Para esta actividad estimado aprendiz, tendrá que acopiar la información necesaria para realizar los procesos de medición que te ayudaran a identificar herramientas manuales, repuestos electromecánicos e interactuar en todos los procesos industriales.

Para cumplir con este propósito, te invitamos a vivenciar unaprendizaje sobre esta actividad, a través de la guía que te presentamos, donde tu iniciativa, tu creatividad y experiencia, serán elementos claves para su compresión y puedan ser aplicados en su vida laboral.









3. Resultado(s) del aprendizaje














ACTIVIDAD 1.
“PROCESO DE MEDICION DE ELEMENTOS MECANICOS PARA EL DESARROLLO TECNICO DE LA ACTIVIDAD DEMANTENIMIENTO.” Analice, lea y discuta con su grupo de trabajo acerca de los siguientes conceptos, realice una síntesis de este documento sus resultados envíelos a la carpeta de evidencias del grupo, haga énfasis en los siguientes temas.

1.1. Identifique y defina el concepto de METROLOGIA.
1.2. Investigue acerca de los ELEMENTOS DE MEDICION.
1.3. Realice una síntesis acerca de las diferentes magnitudesfísicas.
1.4. Elabore un archivo en Power Point que contenga los diferentes equipos que se utilizan para la medición de variables físicas.
1.5. Realice un ensayo escrito acerca de la importancia de la medición en la industria.
ACTIVIDAD 2.

PROCEDIMIENTO DE MEDICION CON LOS INSTRUMENTOS APROPIADOS EN EL MARCO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL MANTENIMIENTO ELECTROMECANICO INDUSTRIAL.

Con estaactividad se busca que los tecnólogos en formación reconozcan todos los procedimientos que se necesitan para realizar “PROCESO DE MEDICION DE ELEMENTOS MECANICOS PARA EL DESARROLLO TECNICO DE LA ACTIVIDAD DE MANTENIMIENTO.” Este proceso brindara herramientas suficientes para identificar componentes, herramientas etc. En las diferentes áreas de la empresa donde realizara su etapa productiva.2.1 Realice la medición de 5 elementos de máquina, todas las actividades deben de ser orientadas por el instructor encargado.
2.2 Elabore un plano de cada uno de los elementos de maquina a escala, verifique las medidas.
2.3 Ejecute la evaluación del instructor para el proceso de medición con pie de rey y con micrómetro en ambas escalas (mm y pulg)

2.4 Elabore un ensayo o escrito quedescriba la práctica realizada.
2.5 Suba las evidencias a la plataforma blackboard.


ACTIVIDAD: ROL DEL INSTRUCTOR
A continuación, se describe el quehacer del instructor, a favor de las actividades programas a los aprendices en las fases del proyecto. Esta directriz hay que incorporarla en todas las actividades programadas en las guías de: análisis, planeación, ejecución y evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la medicion
  • IMPORTANCIA DE LAS MEDICIONES
  • IMPORTANCIA DE LAS MEDICIONES.
  • Importancia De La Industria
  • Medicion de temperatura en la industria
  • Aplicacion De La Medicion En La Industria
  • IMPORTANCIA DE LA MEDICIÓN Y EL MOVIMIENTO RECTILÍNEO EN LA VIDA Y LA INDUSTRIA
  • Por Que Es Importante La Medicion En Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS