Importancia de la mercadontecnia

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
MERCADOTECNIA
2011
ILIANA LENA CABRERA FONSECA. ADMINISTRACION A DISTANCIA. 4TO SEMESTRE “B”
CATEDRATICO: M.A. MONTSERRAT ACOSTA CADENAS .
16/02/2011

INDICE

PORTADA………………………………………………….…………......3

CONCEPTO DE BANNER, CLUSTERS………………………………...4

CONCEPTO DE PMS ( Pantone Matching System )…………………….5

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA…………………………..6

MERCADOLOGOSEXISTOSOS………………………………………..7-9

PUESTOS DONDE SE APLICA LA MERCADOTECNIA……..10-11

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………..…12

CONCLUCION……………………………………………………………13

PORTADA
Es fundamental que todo mercadólogo conozca en qué consiste la administración de la mercadotecnia y cuáles son las diferentes fases que la componen, con la finalidad de que esté mejor capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades quedesarrolle y los recursos que emplee para el logro de los objetivos establecidos, de manera eficiente y eficaz.
Por todo ello, en el presente artículo se brinda de forma breve, el significado de "administración de la mercadotecnia" y una breve explicación de sus diferentes fases, para facilitar al lector una útil introducción en este importante tema.

Definición de "Administración de laMercadotecnia":
* Laura Fischer y Jorge Espejo, definen la administración de la mercadotecnia como "el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivos por parte de la organización".
* Philip Kotler, brinda la siguiente definición de la administración en mercadotecnia, aprobada en1985 por la American Marketing Association: "La (administración de la) mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales". Complementando ésta definición, Kotler afirma que "a la administración de la mercadotecnia lecorresponde la función de influir en el nivel, la oportunidad y la composición de la demanda, de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos".

Teniendo en cuenta y complementando las anteriores propuestas, planteo la siguiente definición:

La administración de la mercadotecnia es el proceso de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los recursos y lasactividades de mercadotecnia con la finalidad de dar lugar a intercambios que satisfagan las necesidades o deseos existentes en el mercado meta y permitan el logro de los objetivos de la empresa u organización de manera eficiente y eficaz.

E
n la actualidad, las empresas u organizaciones modernas necesitan más que antes de la mercadotecnia para lograr objetivos muy importantes, como: lograr undeterminado nivel de satisfacción en sus clientes, una "x" participación en el mercado, un determinado crecimiento, un "x" retorno sobre la inversión, entre otros.

CONCEPTO DE BANNER
Un banner, también conocido como anuncio banner, es un anuncio normalmente rectangular colocado arriba, abajo o en los lados del contenido principal de un sitio web y que enlaza con el sitio web del anunciante.
Alprincipio los banners eran anuncios con imágenes de texto y gráficos. Hoy, con tecnologías tales como flash, se consiguen banners mucho más complejos y pueden ser anuncios con texto, gráficos animados y sonido. La mayoría de los sitios web comerciales El concepto “banner” procede del inglés y se podría traducir como “estandarte” o “tira anunciadora”. Hoy en día, en la red, la palabra banner nos traea la cabeza la idea de publicidad, de “ventanas” que se abren mientras navegamos y que nos invitan a visitar un lugar donde podremos encontrar un producto en especial que es el que se anuncia en el rótulo. utiliza anuncios tipo banner.

CONCEPTO DE ,CLUSTERS
Un "cluster" es un sistema al que pertenecen empresas y ramas industriales que establecen vínculos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS