Importancia De La Mercadotecnia

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Importancia de la mercadotecnia.
Hoy en día, la mayor parte de los países, sin importar su etapa de desarrollo económico o sus distintas ideologías políticas , reconocen la importancia de lamercadotecnia . Es importante que las organizaciones se adapten a cada país.
Aspectos generales de los mercados internacionales.
Las actividades de la mercadotecnia contribuyen en manera directa a laventa de productos de su organización. Con esto, no ayuda solo a la misma a vender sus productos ya conocidos, si no también crean oportunidades para realizar innovaciones en ellos. Esto permitesatisfacer en forma mas completa las cambiantes necesidades de los consumidores y, a la vez, proporcionar mayores utilidades a la organización. Éstas ayudan a producir no sólo la supervivencia de losnegocios particulares, sino también el bienestar y la supervivencia de toda una economía. La falta de utilidades dificultara adquirir materias primas, nuevas contrataciones de empleados, atender mayorcapital y, como una consecuencia de todo esto, fabricar mas productos que satisfagan otras necesidades.
A pesar de que el crecimiento económico ha traído consigo otro tipo de problemas, permite un altonivel económico y la oportunidad de desarrollar formas de vida aceptables. En la actualidad, las actividades de la mercadotecnia tienen gran importancia en la distribución de los recursos, tantoenergéticos como alimenticios, ya que permiten hacer frente a las necesidades de una sociedad.
En épocas de crisis, como la que se ha vivido en México durante décadas, la gerencia de mercadotecnia tiene quepreocuparse de cómo comercializar sus inventarios. Las industrias que se enfretan a una situación de escasez no encontrarán más fácil tarea de la mercadotecnia. Aun cuando algunos ejecutivos tenganla idea de: “¿por qué gastar dinero en la mercadotecnia si podemos vender todo lo que produciomos?””, para la mayoría de las organizaciones, el verdadero problema es vender los productos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la mercadotecnia
  • Importancia de mercadotecnia
  • importancia de la mercadotecnia
  • Importancia de la Mercadotecnia
  • IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA
  • La importancia de la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia e importancia
  • Importancia de la Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS