Importancia De La Metalurgia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Tema: INDUSTRIA METALÚRGICA Y MINERA DE MEXICO

Materia: QUÍMICA

Maestra: Elisa

Colegio: Montes de oca
Grado: 1 B PREPARATORIA

1 IMPORTANCIA DE LA MINERIA DE MEXICO.

2 SITUACIÓNACTUAL.

3 EL PROCESO MINERO Y DEL AMBIENTE.

Hoy, la actividad minera contribuye positivamente como generadora de divisas, mediante la exportación, manteniendo una balanza comercial superavitaria(gráfica 52), conserva una aportación ascendente a la economía nacional (gráfica 53) y una notable participación en la producción mundial. Asimismo, ha tenido una influencia relevante en la orientación delos elementos troncales de la infraestructura del transporte. Además, proporciona directamente alrededor de doscientos veinte mil ocupaciones remuneradas (gráfica 54), lo que significa que viven deella aproximadamente un millón de mexicanos (lo que representa el uno por ciento de los empleos generados en todo el país).
En 1993, las entidades más importantes en esta actividad fueron, por orden deimportancia y según su volumen de producción: Coahuila, Baja California Sur, Colima, Michoacán y Zacatecas, que produjeron alrededor de 85% del volumen de la producción nacional. Así 10 minerales,entre metálicos y no metálicos (figura 19), representaban 91.2% del valor de la producción nacional, y 18 minerales de los casi 50 que se explotan en México, se ubicaban en una posición destacada, alestar entre los diez primeros lugares de la producción mundial.

Sin embargo, la minería mexicana ha afrontado en los tiempos recientes una serie de dificultades. A nivel nacional, éstas se derivabande un marco jurídico complejo y excesivamente regulado, prácticas administrativas inoperantes y lentas, derechos fiscales que sobre gravaban a la producción, vastas áreas potenciales ociosas pordiferentes causas, y una excesiva participación del sector público en áreas no estratégicas ni prioritarias. En el contexto internacional, se ha visto afectada por los bajos precios de los metales en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metalurgia
  • metalurgia
  • metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • metalurgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS