importancia de la metodologia

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
LEYENDAS DE VERACRUZ, VER


Leyenda la mulata de Córdoba

Platica la gente que vivía en aquella época, en la entonces villa de Córdova, Veracruz
No se sabe la fecha exacta. Una mujer muy famosa por su hermosura y por su juventud parecía haberse detenido en el tiempo. Nadie sabe de su origen y todos le decían “mulata” por su mezcla de sangre negra y española, a demás era muy orgulloso ydecían que ningún hombre se le resistía y que fabricaba pócimas de amor y curaba males.
Acusada por estos hechos el tribunal de la inquisición la juzgo. Y la encarcelo en san Juan de Ulúa, donde sufrió los peores tormentos.
El pueblo sabía que moriría en la hoguera y nada se podía hacer por ella, la mulata pidió un pedazo de gis al carcelero, como última voluntad y en las oscuras paredes pinto unbarco bien detallado, con velas desplegadas. De repente dio un salto y subió al barco, las velas empezaron a moverse con el viento, el guardia quedo espantado mientras la mulata le decía adiós y se fue libre sobre la blanca espuma del mar.

El ahorcado San Andrés Tuxtla Veracruz

Era una tarde donde un chico llamado Fernando salió de su trabajo tiempo después de la hora habitual el vivía muylejos y pronto oscurecería a si que decidió tomar un atajo para llegar pronto a casa el atajo conducía a una zona donde pasaba un rió ese lugar no era circulado por la gente pues corrían rumores de que un hombre se avía suicidado hay hace algunos años.
Fernando no conocía tal historia a si que la transito sin temor alguno de repente un árbol llamo su atención lleno de curiosidad se acerco unosmetros para averiguar y se encontró con el cadáver de un hombre que colgaba de este, lleno de temor corrió desesperadamente y le hizo la parada al primer carro que pasaba por el lugar se subió y le contó lo que había visto pero la persona que iba manejando lo voltio a ver y le dijo yo soy el horcado y Fernando salió corriendo del carro.
Vaya susto el que se llevo Fernando, el vivió para contarlo detodas maneras el no olvidara la noche que marco su vida donde se le apareció el ahorcado.

Leyenda de Veracruz

Un guardia de seguridad estaba de franco y decidió salir a bailar para celebrar su día libre, encontró en el baile una chica que después de pasar un agradable rato le preguntó si quería hacia su casa con ella, él le respondió que sí y pasaron la noche juntos, cuando despertó ya noestaba la mujer, pero no le pareció extraño así que emprendió el camino para su hogar.
Durante el día siguiente se dio cuenta que se había olvidado la chaqueta y el reloj dentro de la casa, entonces volvió a buscarlos, pero la casa ya no era igual que el día anterior, estaba abandonada parecía hacia años, intentó golpear, pero nadie contestó, preguntó a un guardia y le dijo que estaba abandonada lamisma, que nadie vivía allí, debido a que la dueña habría muerto en la cama a causa de tos felina, intentó abrir la puerta por la fuerza y lo logró.
La casa por dentro estaba toda rota, sin embargo dentro se encontraba su chaqueta y su reloj como si hubiera estado allí durante años. Se dice que esa mujer lo sigue visitando y siempre le dice que valla con ella porque se siente sola.

Significadode los 7 niveles del altar de muertos
Según la tradición, el lugar donde se establece un altar debe de constar de 7 niveles o escalones que representan los 7 niveles que tiene que pasar el alma de un muerto para poder descansar. Estos altares se realizan generalmente en lugares donde exista un espacio grande, el cual debe ser barrido con hierbas aromáticas hacia los cuatro vientos un día antesdel Día de Muertos.

Adornos en escalones:

Primer escalón.- se pone la foto del santo o virgen de la devoción.

Segundo escalón.- es para las ánimas del purgatorio.

En el tercero.- se pone la sal para los niños del purgatorio.

En el cuarto se pone.- pan llamado "pan de muerto", que es adornado con azúcar roja que simula la sangre; se recomienda que el pan sea hecho por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la metodologia
  • La Importancia De La Metodologia
  • Importancia del metodo, metodologia
  • Importancia de la metodología en el aula de clase
  • Concepto e importancia de Metodología
  • Importancia de la Metodología en el Diseño Grafico
  • Importancia de la metodología en la educación física
  • Importancia De La Metodología En El Aula De Clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS