Importancia de la motivacion en el aprendizaje de los objetivos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
Importancia de la motivación en el aprendizaje de los objetivos.

La motivación es un proceso interno y depende de la curiosidad y el interés que tenga la persona en el objeto de su atención.Especialistas destacan el papel de los padres y familiares de cada menor en el proceso de aprendizaje.

Los teóricos del aprendizaje y los profesores estan de acuerdo en que los estudiantes motivadosaprenden con mayor rapidez, y más eficazmente, que los estudiantes que no están motivados. La motivación debe ser considerada tanto al inicio como durante el desarrollo de los cursos, la falta deconsideración de la motivación intrínseca sostenida puede convertirse en un obstáculo para el buen desarrollo de la acción didáctica, es imprescindible motivar a quién quiere aprender.

Para motivar a unniño hay que usar cosas que le interesen y le creen expectativas. Los padres y cuidadores del niño son fundamentales en este proceso es vital proporcionar al niño desde pequeño, un ambiente que leresulte agradable, fomentando la creatividad, las buenas ideas y la iniciativa personal.

Una vez que el niño manifiesta sus propias inquietudes, debe ser incluido en la toma de decisionesproporcionales a su edad y rol en el grupo.

Por ejemplo, si un niño de cuatro años aprende a rellenar una figura con papel de colores, es pertinente que él decida sus colores de agrado para rellenar o pintarotras figuras.

Se debe ser amable y tener paciencia. Sonreírles y animarlos a participar, permitiéndoles explorar libremente mientras investigan. Ellos se imaginarán todo tipo de solucionesinteresantes y aprenderán de sus errores.

Pautas para desarrollar la motivación en los niños

Estas pautas son útiles para motivar al niño en los aprendizajes escolares y también pueden ser aplicables acualquier otro tipo de objetivos (referidos a autonomía, relación con los demás, alimentación...):
1. Despertar la curiosidad. Es de gran importancia que los aprendizajes tengan un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MOTIVACIÓN COMO PARTE IMPORTANTE DEL APRENDIZAJE
  • Importancia da la motivacion en el aprendizaje
  • Motivacion y Aprendizaje
  • Motivación Y El Aprendizaje
  • Motivacion y aprendizaje
  • Motivación Del Aprendizaje
  • La Motivación En El Aprendizaje
  • motivacion y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS