Importancia De La Motivacion Laboral

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA VENEZUELA

ANALISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION LABORAL EN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA “INVERSIONES MOTO YAGUARA 3000, C.A,” CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO.

AUTORES:
Reina Yolycar C.I: 13.872.745.
RodríguezJuan C.I: 12.685.664.

CARACAS, OCTUBRE 2012
CAPITULO I

EL PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas, ya que representa un fenómeno humano universal de gran transcendencia para los individuos y la sociedad, es un tema de interés paratodos porque puede ser utilizada por los administradores de recursos humanos, psicólogo, filosofo, educador, etc.

Así mismo, en Venezuela muchas empresas se plantean cual sería la forma correcta de mejorar el rendimiento en la productividad, tomando en cuenta las necesidades del trabajador que allí labora. Por otra parte, un trabajador se motiva cuando percibe que es tratado equitativamenteen relación con sus compañeros.

La motivación es importante para cualquier área, si se aplica en el ámbito laboral se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un desempeño en su trabajo, es por ello que estima su trabajo, lo trasmite y disfruta al atender a sus clientes, si eso no es posible, al menos lo intentara.

La motivación consiste fundamentalmente enmantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, se puede mencionar que las culturas positivas las construyen las personas. Por tal motivo, se debe pensar ¿Qué puede hacer una empresa para estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos?, de tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios.Indudablemente, la motivación en los empleados de una empresa no estará regida por las diferentes estrategias motivacionales que pueda aportar la empresa, sino que dependerá de la cultura, costumbres, valores, situaciones sociales y otros factores que condicionaran el modo de pensar y actuar de los trabajadores, situaciones que inciden los estudios que se realizan en la relación con la motivación.En este contexto la productividad de una empresa está asociada a la capacidad que tiene la misma para utilizar eficazmente sus recursos humanos, técnicos y financieros; igualmente está asociada a la persona, una selección deficiente, capacitación inadecuada y falta de motivación.

El único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o sus utilidades) es aumentando suproductividad. Y el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, el estudio de tiempos y un sistema de pago de salarios.

La empresa Empire, nace a principios del 2002 importando motos de la República Popular de China una sede pequeña ubicada en San Martín (Caracas) con un total de 20 empleados. Posteriormente, en 2005 y gracias a su rápidocrecimiento Empire logra firmar un convenio con el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (MPPILCO) convirtiéndose en la primera ensambladora de motocicletas del país.

Actualmente, Empire Keeway comercializa 9 modelos de motocicletas ensamblados 100% en el país en sus cuatro líneas de producción, ofreciendo oportunidades de empleo directo a más de 750 empleados y más de3500 empleos indirectos a nivel nacional. Adicionalmente, mantiene una red de 165 concesionarios exclusivos en toda Venezuela. En el cual esta Inversiones Moto Yaguara 3000, C.A, donde sus primeros pasos fueron a partir de Julio del año 2007, es uno de los concesionarios número uno (1) en ventas al nivel nacional. Esta cuenta con un estos 9 modelos de motocicletas y además un stock de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la motivacion laboral
  • Importancia de la motivacion laboral
  • la importancia de la motivación laboral
  • Motivación Laboral
  • Motivación laboral
  • Motivación laboral
  • La motivación laboral
  • QUÉ ES LA MOTIVACIÓN LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS