Importancia De La Mujer En La Biblia

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
El ministerio de la mujer según la Biblia
2 septiembre, 2008Deja un comentarioGo to comments
El artículo nace de una consulta hecha en este espacio, a lo cual dejo la siguiente respuesta.
Es difícil reconocer el ministerio de la mujer. Porque ciertamente hay mujeres de Dios, que ejercen un liderazgo mucho más fuerte que el esposo, o bien solamente ellas tienen ese liderazgo. En la actualidadtenemos mujeres de Dios que enseñan de una manera clara y con poder la palabra de Dios.
La cita a la cual se hace referencia sobre la consulta es : 1 Timoteo 2:11 – 12: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,
Ahora bien quiero llevarlos un poco más allá. Veamos el papel de la mujer en el Antiguotestamento. En todo el Antiguo Testamento se muestra una activa participación de la mujer. La reproducción de la población se definía como la tarea prioritaria de la mujer. La mujer Israelita tenía otra función importante; realizaba trabajos domésticos, cuidaba de su familia, atendía trabajos del campo y animales domésticos, preparaba alimentos y trabajaba con lana e hilo para sus tejidos.Confeccionaba ropa y de utensilios para uso doméstico. Proverbios 31:10–31 le llama virtuosa, y hace la pregunta ¿Quién la hallara?
Pero dentro de sus muchas tareas, otro papel importante que jugaba era el de maestra y orientadora de sus hijos (Proverbios 1.8) Ella se encargaba de conservar y enseñar la fe en Jehová y trasmitir las creencias y costumbres a las nuevas generaciones. Veamos la posiciónde la mujer en el Antiguo Testamento.
Ester: Del linaje de Benjamín, fue reina del Imperio Persa. Ester fue elegida para ser esposa del Rey Asuero. El Antiguo Testamento contiene este hermoso Libro llamado Ester.
Devora: Fue Profetisa y Juez de Israel. Ella figura entre los jueces de Israel. Fue Devora quien dio el mensaje de Dios a Barac. Barac organizo el ejército de Israel para pelear contraSísara capitán del ejército cananeo.
Rut: Conocida como la Moabita. También figura un libro que lleva su nombre en el Antiguo Testamento. Cuando Noemí vuelve sola a su tierra, despide a sus nueras, la Biblia nos relata que Rut le insistío en acompañarle. Sus palabras: «Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios», confirmaron la decisión de Rut de seguir a Noemí. Rut forma parte de la genealogíade Jesús.
La sumisión de las mujeres en la sociedad israelita: La ley no les otorgaba derechos como personas civiles. Al morir el padre de familia las propiedades quedaban para los hijos varones (Números 27:1–11) El derecho al divorcio se otorga solo al hombre (Deuteronomio 24:1)
Con estas limitaciones se anularon las posibilidades para que la mujer, optara por un cargo público y tener voz enlas decisiones y asuntos sacerdotales y de gobierno del pueblo de Israel.
La mujer en el Nuevo Testamento
Jesús vino a honrar y restaurar a la mujer como tal. Fueron las mujeres las que acompañaron, apoyaron y sirvieron en el ministerio de Jesús. Ellas permanecieron fieles hasta su crucifixión y muerte, las primeras que vieron la tumba vacía, las primeras en recibir el aviso de la resurrecciónde Cristo y las primeras en ver al Cristo Resucitado, también fueron ellas las primeras en dar aviso a los discípulos de la resurrección del Señor.
En el periodo de persecución de la iglesia primitiva Pablo encarcelaba y mataba a los cristianos, dentro de ellos iban muchas mujeres, que murieron fieles a Dios (Hechos 8:3) Fueron muchas las mujeres que colaboraron con Pablo en su apostolado. Yfueron ellas las que contribuyeron grandemente en la expansión del evangelio en la iglesia primitiva.
En el cuadro de los héroes de la Fe: aparecen 2 mujeres, ¿Por qué el Espíritu Santo permitió dejarlas como ejemplo? Hebreos 11 menciona a:
Sara, verso 11 (recibió fuerza para concebir)
Rahab, verso 31 (por su fe no pereció con los desobedientes)
Las mujeres, verso 35 (recibieron a sus muertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la Biblia
  • La Importancia de la Biblia
  • Importancia De La Biblia
  • Importancia de la Biblia
  • LA IMPORTANCIA DE LA MUJER
  • Importancia De La Mujer
  • La Importancia De La Mujer
  • La Biblia, su contenido e importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS