Importancia de la naturaleza en la vida

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Bienvenidos a mi Blog, en el cual aprenderemos de la Importancia de la Naturaleza en la Vida, donde el ser humano vive de acuerdo al medio social y natural en el que ha nacido, desarrolla sucapacidad creativa tomando del mundo circundante los elementos para ajustarlo a sus necesidades y aspiraciones futuras.

LA IMPORTANCIA DE LA NATURALEZA EN LA VIDA
La naturaleza, en su sentido más amplio,es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por logeneral no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "latotalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

Podemos decir que la capacidad de prevenir el futuroes lo que lo distingue del resto de los animales. Esta capacidad es la que lo lleva a crear defensas y protegerse de posibles agresiones que el exterior pueda ejercer sobre su comunidad.

En esapuesta en marcha de su previsibilidad ejecuta acciones que no siempre están de acuerdo con la naturaleza, si bien puede imitar las formas de la misma, los efectos que devienen luego se contraponen con laesencia misma humana. Asi nos encontramos en un mundo tecnificado a tal punto que olvidamos muchas veces la esencia y nos quedamos tan solo mirando los efectos.

La naturaleza nos devuelve elespejo para observarnos, para volver a reconocer nuestros rasgos sin que ello haga mella en la trama sofisticada del pensamiento.

Caminar una tarde de sol entre los árboles pisando caminos de tierranos devuelve la sensación de pertenecer a un universo maravilloso y entero, es como si nada estuviera completo si no estuviéramos allí para sentirlo, y la naturaleza no estaría completa si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Naturaleza Y Su Importancia En La Vida Cotidiana
  • la importancia de la naturaleza
  • Importancia De La Naturaleza
  • la importancia de la naturaleza
  • La Importancia De La Naturaleza
  • naturaleza y vida
  • Vida En La Naturaleza
  • vida en la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS