Importancia De La Nutricion

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
IMPORTANCIA DE LA NUTRICION
Consecuencias inmediatas:
En el hipermetabolismo que sigue al estrés intenso, el organismo se hace más dependiente de la utilización de glucosa con aumento concomitanteen su producción (gluconeogénesis hepática) y una tasa normal de utilización celular. La hiperglucemia produce niveles adecuado de insulina, peros su excesiva producción hepática mantiene nivelesaltos de glucemia, si bien la hiperglucemia también puede ser producida por resistencia titular a la acción de la insulina debido a un probable mecanismo de bloqueo intracelular enzimático.
La grangluconeogénesis hepática se debe a un aumento en la producción de glucógeno y adrenalina, con una relación insulina / glucagón disminuida y a la acción de aquellas hormonas sobre la acumulación de AMPcíclico.
Los esteroides ejercen una acción permisiva sobre estos cambios rápidos y fugaces del AMP, y una acción más duradera sobre adaptaciones enzimáticas que favorecen la gluconeogénesis. La mayorformación de glucosa hepática se efectúa mediante la desanimación de aminoácidos (especialmente de alanina) y conversión de triosas (piruvato y lactato) a fosdfoenolpiruvato. En relación con su pesomolecular, el glucagón es el elemento más potente para esta gluconeogénesis hepática. Ahora bien, un estimulo a la mayor producción de glucosa hepatica forzosamente produce un descenso en los nivelescirculantes de precursores gluconeogènicos (lactato, piruvato y alanina) similar al que causa la aplicación IV de glucagón; sin embargo, en la respuesta exagerada al traumatismo y a la sepsis, lagluconeogénesis se mantiene asociada con un incremento de esos precursores, y algunos estudios de sepsis experimental han mostrado elevaciones del flujo y del consumo de oxigeno hepático de glucosa durantela fase hipercatabolica de flujo.
La gluconeogénesis hepática sostenida, por lo tanto es mantenida por un aumento de triosas y de alanina proveniente del tejido muscular. La Alanina ejerce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la nutricion
  • importancia de la nutricion
  • Importancia de la Nutricion
  • importancias de la nutricion
  • Importancia de la nutricion
  • Importancia de la nutricion
  • La importancia de la nutrición en la adolescencia
  • la importancia de una nutricion balanceada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS