Importancia De La Oclusion En Restauradora Dental

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
ucsg

TUTORIA DE RESTAURADORA
IMPORTANCIA DE LA OCLUSION EN RESTAURADORA DENTAL
Juan Daniel Arguello Torres – Elisa Muñoz Baquerizo



Índice

Tema ………………………………………………………………………………………………… 3
Objetivo General …………………………………………………………………………… 3
Objetivos específicos …………………………………………………………………… 3
Introducción …………………………………………………………………………………… 5
Marco Teórico………………………………………………………………………………… 5
Oclusión en restauraciones ………………………………………………………… 7
Instrumental ………………………………………………………………………………… 7
Ajustes oclusales en restauraciones de diente posteriores … 8
Ajustes oclusales en restauraciones de dientes anteriores … 12
Consecuencias de una restauración oclusal mal adaptada ……… 13
Bibliografías …………………………………………………………………………………… 15

Tutoría de Restauradora

Tema: ¨IMPORTANCIA DE LA OCLUSION ENRESTAURADORA DENTAL¨
Justificación: Realizamos este estudio debido a que se considera la anatomía oclusal como un punto clave al momento de realizar una restauración, dado que la presencia de una mala superficie oclusal al realizar la restauración podría causar efectos nocivos en los pacientes.
Objetivo general:
* Determinar la importancia de mantener unas superficies oclusales funcional almomento de realizar una restauración.

Objetivo especifico:
* Analizar la responsabilidad de los materiales restauradores dentro del desajuste oclusal.
* Importancia de la habilidad del profesional en la colocación de material restaurador en superficies oclusales de premolares y molares.
* Analizar las consecuencias de un mal ajuste oclusar.
Hipótesis: Para poder determinar una oclusiónfuncional al momento de realizar una restauración, se debe utilizar el papel articular para determinar y desgastar los puntos de contacto prematuros.
Planteamiento de los problemas: cuando se realizan restauraciones dentales, se presenta una significativa variación de la oclusión del paciente a tratar. El material que utilizamos nos brinda la ventaja de salvar a la pieza afectada por caries;pero así mismo participa en un desajuste oclusal en el momento que no se adapta a la mordida del paciente. Este desajuste oclusal a su vez puede llegar a lesionar las estructuras articulares del paciente y lo arrastra a una problemática más grave, llegando así a desgastar las superficies oclusales de los dientes vecinos.
Dentro de este trabajo de investigación, se analizan las causas de losdesajustes oclusales, la intervención del profesional al manipular materiales de restauración dental y la habilidad que se debe de obtener para mantener la oclusión.

Introducción:
El término oclusión dental se refiere a las relaciones de contacto de los dientes en función y parafunción. Sin embargo el término no solo designa al contacto de las arcadas a nivel de una interface oclusal, sino también atodos los factores que participan en el desarrollo y estabilidad del sistema masticatorio y uso de los dientes en la actividad o conducta motora bucal.
Y de esta manera tenemos a la oclusión en céntrica que es la oclusión que una persona posee cuando los dientes están en máxima intercuspidacion. También se refiere a la mordida habitual de una persona.
Así tenemos a la libertad en céntrica océntrica larga que vendría a ser el área y deslizamiento que van desde la posición de la relación céntrica hasta la de oclusión en céntrica. Estas condiciones de oclusión fisiológica se ven alteradas por las parafunciones, que vienen a ser los hábitos de origen neurótico que simulan a las actividades propias del sistema gnatico sin un propósito funcional.
Como consecuencia de estos sucesos se da laalteración de estados fisiológicos bucales como la curva de Spee y la curva de Wilson. La curva de Spee, es la curvatura anatómica de la línea oclusiva de los dientes, que comienza en el vértice del canino inferior, sigue por las cúspides de los premolares y molares y se continúa con el borde anterior de la rama de la mandíbula. La curva de Wilson, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oclusion dental
  • Oclusión Dental
  • oclusion dental
  • Oclusion dental
  • Oclusión dental
  • Oclusion Dental
  • Oclusion Dental, Resinas Y Aislamiento Dental
  • Oclusión equilibrada en prótesis dentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS