Importancia De La Onu En El Mundo Y México

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La importancia de las Relaciones Internacionales

Las relaciones internacionales como ya se conoce trata sobre el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del sistemainternacional en materia jurídica, diplomática y económica y que tiene como objetivo de estudio a los movimientos sociales, las estructuras de organización social y política, los diversos tipos de gobiernos ylas formas y modos de como se conforma una sociedad; abordan el origen y la estructura del lenguaje, de los idiomas o lenguas, entre otros asuntos.
Pero aquí ¿cual es papel realmente importante quejuegan las relaciones internacionales?
Así como la comunicación y el entendimiento entre individuos diferentes son vitales para la Familia y la Sociedad, asimismo lo son cuando la escala aumenta ynos referimos a las relaciones entre las naciones, cuya importancia se ha traducido en saber académico mediante las carreras de Relaciones Internacionales y Diplomacia. 
Para un país es de sumaimportancia, llevarse bien con su país vecino, imagina a dos vecinos que están en constante pleito, que día a día reciben agresiones por parte del otro, eso dificulta en extremo la convivencia sana en esacalle.
En un continente sucede lo mismo, países vecinos no pueden estar recibiendo agresiones de parte del otro. Las relaciones internacionales busca en sus objetivos lograr lo cooperación eintegración de todos los países para lograr alianzas y tratados que beneficien a todos. Ya que ya quedo atrás el momento en el que una nación podía resolver por sí misma el problema fronterizo con una naciónvecina. Hoy se requiere la cooperación de los países en conflicto para resolver una controversia común.
Día a día hemos ido avanzando globalmente hablando, incluso en las naciones unidas ya no esmateria de gran importancia que los países tengan más volumen o población, sino que ahora se busca que los países sean más eficientes y competitivos en materia económica.
Otro de los objetivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la biodiversidad en mexico y en el mundo
  • acontesimientos importantes de la histotia en mexico y el mundo
  • Un mundo sin la onu
  • Importancia De La Onu
  • Creación de laa ONU, sus funciones, la Onu y el ttrabajo que realiza en México, y actividades de la ONU en...
  • Importancia de los metales en México y el mundo.
  • Importancia de la biodiversidad en el mundo y en México
  • chef importantes de mexico y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS