Importancia De La Optimización Del Codigo Php

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Los programadores de hoy en dia, en especial los que estamos empezando, le damos mas importancia a la hora de hacer nuestras aplicaciones a factores como:

Funcionalidad: El mas importante detodos los factores, que nuestra aplicación haga lo que queremos.
Brevedad: Que nuestra aplicación ocupe el menos tamaño posible.
Pero a su vez no le damos la importancia que requiere a otros factorestales como:

Rapidez
Seguridad
Comprensión de codigo
Optimización
La optimización es uno de los criterios mas importantes ya que el servidor posee recursos limitados y si logramos que nuestrocodigo sea mas eficiente dispondremos de mas capacidad de nuestro servidor.

Es importante que nuestro codigo php sea lo mas optimio que se pueda; Por que?.. Por una sencilla razón.. Para hacernuestras aplicaciones mucho mas rapidas pero que a la vez tengan un alto rendimiento, eficacia, calidad, fiabilidad, entre otros factores.

Sin importar el tamaño del sitio este debe ser rapido, yaque uno de los principales objetivos a la hora de desarrollar una aplicacion es su optimización. Si nuestro sitio recibe miles de visitas diarias es importante que nuestros scripts php sean lo masoptimo posibles para que nuestros visitantes no tengan que esperar largos momentos de procesamiento de datos.

Una recomendación personal es utilizar la programacion orientada a objetos (POO),ya que el encapsulamiento no satura el codigo haciendolo mas optimo en cuestion de funcionamiento, ademas es para el programador un deber de profesionalizarse cada dia y utilizar la POO para lasaplicaciones que requieren de mucho codigo, y utilizar la “sencilla” programación estructurada solo para aplicaciones pequeñas que no requeren de muchas lineas de codigo.

A continuación unosconsejos muy importantes para que nuestro codigo php sea lo mas optimo posible, tomado de muchas fuentes que recopilan muchos consejos que nos serviran para nuestras futuras y actuales aplicaciones web.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo php
  • optimizacion de codigo
  • Optimizacion de codigo
  • Optimizacion de Codigo
  • Optimizacion Codigo
  • Codigo de calculadora con php
  • Importancia de html y php
  • php codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS