IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Importancia de la ortografía
INTRODUCCION
Al expresarnos, no siempre lo hacemos de forma oral. En muchas ocasiones nos servimos de la palabra escrita, es necesario, por tanto, saber escribir, yescribir correctamente. Nuestros escritos hablan por nosotros; ellos son nuestros mensajeros, nuestros representantes, por tal razón se presenta a continuación un ensayo sobre la importancia de laortografía.
DESARROLLO DEL TEMA
El lenguaje escrito es a mi juicio el mejor de los métodos humanos de comunicación, y en especial me parece que nuestro idioma nos permite una riqueza y variedad que otrosidiomas probablemente no poseen.
¿Que es ortografía?
Es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras. El principal uso del idioma es la comunicación, y parapoder comunicarnos efectivamente, es necesario que elaboremos los mensajes de manera correcta y comprensible. La disciplina que nos enseña a ordenar en forma lógica estas oraciones es la gramática.Así mismo, existe otra rama que nos ayuda a comunicarnos mejor: la ortografía.
Gracias a ella, podemos utilizar bien el lenguaje, que en nuestro caso es el español d, también llamado castellano, por lotanto, estudiaremos la ortografía del castellano.
Origen de la palabra
La palabra ortografía viene del griego ortos, que quiere decir correcto, y de grapho, que significa escribir. Así, tenemos queortografía quiere decir escribir correctamente. Tal como debernos hacerlo cuando hablarnos, de escribir, hay que tener en cuenta que existe una manera correcta para utilizar las palabras. A eso nosenseña la ortografía: a escribir bien, a fin de que podamos comprender mejor, y nuestros receptores comprendan los mensajes.
La ortografía podría definirse corno un convenio entre los hablantes de unalengua para escribir las palabras que la constituyen de acuerdo con una clave determinada.
La ortografía no se dedica exclusivamente a determinar el empleo correcto de las palabras y letras, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la ortografia
  • LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA
  • la importancia de la ortografia
  • importancia de la ortografía
  • La Importancia De La Ortografia
  • Por Que Es Importante La Ortografia
  • La Importancia De La Ortografía
  • importancia de ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS