IMPORTANCIA DE LA PEDADOGIA

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
LA IMPORTANCIA DE LA PEDADOGIA

La pedagogía tiene que ser un área profundamente vocacional en la que se especializan aquellos profesionales que cursan sus estudios de esta materia en launiversidad.

La pedagogía reflexiona sobre la educación, un área fundamental de la vida de un ser humano y de una sociedad porque el conocimiento abre puertas no sólo en el terreno profesional sinotambién, en la vida personal de cara a una correcta toma de decisiones o al establecimiento de relaciones personales sanas.

Nos encontramos en una época totalmente diferente y los valores se interpretande diferente manera, en la actualidad ya es de vital importancia la educación inicial, afortunadamente se le da gran peso al papel que tiene la Pedagogía en gran parte de su vida, los niños ya sonmás activos desde una edad muy corta, la estimulación juega gran papel en esta cualidad de los niños por su gran interés de lo que les rodea, la Pedagogía ha permitido encontrar mejores técnicas paraintroducir mejor los conocimientos a los niños, y dependiendo del contexto en el que se desarrolle.

Siendo la Pedagogía una ciencia dedicada al estudio de la educación, y a la vez un arte, suimportancia radica en los aportes que puede realizar prácticamente a la mejora en ese ámbito, indicando la manera más eficaz, de qué enseñar, cómo enseñar y cuándo hacerlo.

Aprovecha para ello de losaportes que pueden brindarle otras ciencias como la Psicología, la Sociología, la Filosofía, la Estadística o la Medicina, para optimizar la planificación, la práctica áulica, los modos deintervención docente en el proceso, las técnicas de evaluación, la mejora del contexto y contrato didáctico, etcétera.

La pedagogía es especialmente útil y básica en la educación porque cada alumno es único eirrepetible, es decir, tiene unas cualidades concretas y unos talentos. Por ello, a través de las herramientas pedagógicas es posible alimentar la autoestima del alumno gracias a una educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedadogia
  • Pedadogia
  • pedadogia
  • pedadogia
  • pedadogia
  • pedadogia
  • Pedadogia
  • Pedadogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS