Importancia de la Penicilina

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Tema:
La Penicilina: Uno de los Mejores Descubrimientos de Todos los Tiempos
Planteamiento del Problema:
Sin la penicilina, el mundo de la medicina no hubiera avanzado.
Hipótesis:
Sin lapenicilina es imposible el desarrollo de la medicina ya que es la base de los antibióticos.
Objetivo:
Dar a reconocer la importancia de la penicilina y establecer que es uno de los descubrimientos másimportantes de todos los tiempos.
Introducción:
El descubrimiento de la penicilina fue sin duda el mejor, o más importante, del siglo XX. Quizás hasta el más importante de todos los tiempos, cómo yamuchas personas lo consideran. Por estas razones es importante que lo reconozcamos y sepamos quién, o quienes, fueron responsables de este gran descubrimiento, cómo lo lograron, qué exactamente es lapenicilina y cómo la penicilina mejoró a nuestro mundo.
Desarrollo:
Capitulo I – Descubrimiento
Increíblemente, la penicilina fue descubierta involuntariamente. Esta fue descubierta por elcientífico escocés Sir Alexander Fleming. La razón por la que se dice que fue involuntariamente es porque Fleming estaba trabajando con unas bacterias, algo que no tenia nada que ver con la penicilina hastaentonces. Mientras trabajaba con esas bacterias, Fleming se dio cuenta de que estas eran destruidas por un hongo ordinario que crecía por la descomposición de ciertas sustancias. De este modo Flemingdescubrió el llamado Penicillium Notalum, que conocemos hoy en día como penicilina.
Capitulo II – ¿Qué es la Penicilina?
La penicilina marcó la era de los antibióticos. Así es, la penicilina es unantibiótico que se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias sensibles. La penicilina se encarga de matar e impedir el crecimiento de bacterias que ya existen y se encuentran encrecimiento. Es decir, que no se puede utilizar para prevenir algunas infección, sino para tratarla.
Capitulo III – Importancia
Quizás se pregunten porqué la penicilina es considerada como una de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Penicilina
  • Importancia De La Penicilina
  • Importancia de la Penicilina
  • Penicilina
  • Penicilinas
  • Penicilina
  • PENICILINA
  • penicilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS