Importancia de la planeación financiera

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
PLANEACIÓN FINANCIERA

Planeación y Control Financiero

Una organización u empresa determina, al momento de su conformación, su objeto social. El cual indica su razón de existir, a lo que sededicará. Con miras a alcanzar éste traza planes donde detalla las acciones requeridas para materializar el cumplimiento de dicho objetivo. Este proceso de elaboración, puesta en marcha yseguimiento de los planes se conoce como planeación estratégica organizacional.

Se apoya también en el establecimiento de otros objetivos y metas específicas de cada área que apuntan a dicho fin.Desde la planeación estratégica organizacional se desprende la planeación financiera, cuya importancia dentro del contexto empresarial radica en los siguientes aspectos:

* Proporciona una guíapara dirigir, coordinar y controlar las acciones de la empresa para alcanzar sus objetivos.

* Transforma en términos financieros, los planes estratégicos y operativos del negocio en unhorizonte de tiempo determinado; suministrando información que soporta las decisiones tanto estratégicas como financieras propiamente dichas.

* Actúa como una herramienta que nos permite comprendery visualizar la estrategia global del negocio a la luz de los siguientes tres tipos de decisiones a nivel financiero: la de comprometer recursos (inversiones), la de estructura de capital (capitaly/o préstamos requeridos, riesgo) y la de los dividendos para los accionistas.

* Su implantación es importante tanto a nivel interno como para los terceros que necesitan tomar decisionesvinculadas a la empresa: concesión de créditos, y la emisión o suscripción de acciones.

* Gracias a la planeación financiera, los directivos pueden cuantificar las propuestas elaboradas pormercadotecnia y evaluar sus costos.

* Aporta una estructura acorde a la base del negocio de la empresa, a través de la implementación de una contabilidad analítica y del diseño de los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la planeación financiera empresarial
  • La Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas
  • Importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La Importancia De La Planeación Financiera Para Las Empresas
  • Importancia de la planeación financiera en las empresas de hoy.
  • Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS