Importancia de la Planeacion

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Las características más importantes de la planificación son las siguientes:
La planificación es un proceso permanente y continuo: no se agota en ningún plan de acción, sino que se realizacontinuamente en la empresa.
La planificación está siempre orientada hacia el futuro: la planificación se halla ligada a la previsión.
La planificación busca la racionalidad en la toma de decisiones: alestablecer esquemas para el futuro, la planificación funciona como un medio orientador del proceso decisorio, que le da mayor racionalidad y disminuye la incertidumbre inherente en cualquier toma dedecisión.
La planificación busca seleccionar un curso de acción entre varias alternativas: la planificación constituye un curso de acción escogido entre varias alternativas de caminos potenciales.
Laplanificación es sistemática: la planificación debe tener en cuenta el sistema y subsistemas que lo conforman; debe abarcar la organización como totalidad.
La planificación es repetitiva: incluye pasos ofases que se suceden. Es un proceso que forma parte de otro mayor: el proceso administrativo.
Fue introducida por primera vez a mediados de 1950, conocida en ese entonces como sistema de planeación alargo plazo, aplicada a la planeación de grandes empresas. En la década de los sesenta se le consideró como planeación a largo plazo.
George A. Steiner, la define a partir de cuatro puntos de vistadiferentes cada uno y necesarios para poder entenderla:
Trata con el provenir de las decisiones actuales, es decir, observa la cadena de consecuencias, de causas, efectos durante un tiempo, observalas alternativas de acción en el futuro y al escoger unos, se convierte en la base para la toma de decisiones, es decir, la esencia de la planeación estratégica consiste en la identificaciónsistemática de las oportunidades y peligros que estrategias y políticas para lograr esas metas y desarrolla planes para asegurar la implantación de la estrategias y así obtener los fines buscados. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Planeacion
  • Planeación Y Su Importancia
  • importancia de la planeacion
  • Importancia de la planeación
  • Importancia de la planeación
  • importancia de la planeacion
  • importancia de la planeación
  • Importancia de la Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS