IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN EN LA EDUCACIÓN

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN EN LA EDUCACIÓN


La planeación educativa se encarga de especificar los fines objetivos y metas de la educación. Gracias a este tipo de planeación, es posible definirqué hacer y con qué recursos y estrategias.

La planeación educativa implica la interacción de diversas dimensiones. Por ejemplo, desde el aspecto social, hay que tener en cuenta que la escuelaforma parte de la sociedad y, como tal, los cambios que experimente la trascenderán.

De acuerdo con la dimensión técnica, la planeación educativa debe considerar el uso de la tecnología en lapedagogía, mientras que en cuanto a su dimensión política, debe atender a los marcos normativos existentes.

De acuerdo a la planeación existen diferentes puntos que se tienen que desarrollar:

DiagnósticoConstituye el 1er eslabón de vinculación con el contexto referencial, las necesidades educacionales, las condiciones de aprendizaje y los factores que afectan el proceso educativo permitiéndonos unaaproximación para establecer la nueva programación.

Análisis de la naturaleza del problema
Es la comprensión integral de la complejidad de la realidad educativa para captar las relacionesexternas e internas del entorno educativo, los factores sociales, económicos, políticos y culturales a fin de formular un planteamiento prospectivo.

Diseño y evaluación de los opciones de acción
Laplaneación como respuesta de anticipación futurista tiene que desprenderse de la baraja de posibilidades que son mas acordes con la realidad educativa deseada en la participación de los actores seanprotagónicos y estelares que permitan la transformación de la realidad educativa.


Implantación
Es la aplicación del planeamiento educativo en una realidad concreta con el fin de resolver lasnecesidades manifiestas y necesarias de la comunidad educativa que presentó ciertas disquenesias en su evolución.

Evaluación
Pretende abarcar la variedad de aspectos del plan educativo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la planeacion
  • Importancia De La Planeacion
  • Planeación Y Su Importancia
  • importancia de la planeacion
  • Importancia de la planeación
  • Importancia de la planeación
  • importancia de la planeacion
  • importancia de la planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS