Importancia de la planeación en los procesos administrativos

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Importancia de la planeación en los procesos administrativos
Si bien podemos definir la planeación, como un sueño personal que se quiere hacer realidad, una meta o una visión a nivel empresarial, elcual debe cumplir con ciertas condiciones, la fecha de inicio, la fecha de terminación, los responsables o dolientes, los costos en caso que los haya, bosquejos del problema- el cual consiste en lainformación o explicación del problema como tal, para aquellos que no conocen el problema, y así entender lo que sucede, dar soluciones, y dar conclusiones.
El plan debe ser claro, no utilizarpalabras técnicas, y no darle vueltas al asunto, debe ser justificado, lo cual es su razón de ser, y evaluativo, para que nos permita evaluar periódicamente, cómo se está actuando.
Para mejorar ese sueño,se crea un plan de mejoramiento, los cuales son aplicados constantemente en las empresas, con el fin de alcanzar los objetivos planteados desde el comienzo; los planes de mejoramiento, permiten a lasempresas, alcanzar los certificados de calidad, el mejoramiento continuo, y poder acceder a registros calificados, tal puede ser la norma ISO, entre otros.
Es por esto, que la administración, quienestá en la obligación de hacer seguimiento, planea, organiza, direcciona y controla ciertos temas, que facilitan a las personas obtener y maximizar los recursos de una empresa, buscando que losadministradores, manejen los recursos humanos, tecnológicos, financieros y logísticos, teniendo en cuenta que todo depende de las políticas de la empresa, ya que hay administraciones abiertas, cerradas ymixtas.
La administración, debe basar entonces sus herramientas en ayudar a las personas a tomar decisiones por medio de matrices, las cuales pueden ayudar a fortalecer, conocer y diagnosticar lasituación de una empresa tanto interna como externamente. Una de las matrices es la DOFA, la cual mide debilidades (internamente), oportunidades (externas), fortalezas (internas), amenazas (externas),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la planeacion en el proceso administrativo
  • la importancia de la planeacion en el proceso administrativo
  • Importancia de la planeacion del proceso administrativo
  • Planeación en el proceso administrativo
  • Planeacion del proceso administrativo
  • La Importacia De La Planeacion En El Proceso Administrativo
  • planeacion dentro del proceso administrativo
  • planeacion y organizacion proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS