Importancia de la planificaci n en el negocio

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Importancia de la planificación en el negocio
La planificación ayuda a una organización a trazar un rumbo para el logro de sus objetivos. El proceso se inicia con la revisión de las operacionesactuales de la organización y la identificación de lo que es necesario mejorar operativamente en el siguiente año. A partir de ahí, la planificación implica el anticipar los resultados que la organizacióndesea alcanzar y determinar las medidas necesarias para llegar al destino deseado: el éxito, que se puede medir ya sea en términos financieros o en relación a metas que incluyen, por ejemplo, ser laorganización mejor calificada en la satisfacción del cliente.
Uso eficiente de los recursos
Todas las organizaciones, grandes y pequeñas, tienen recursos limitados. El proceso de planificaciónproporciona la información que necesita la alta dirección para tomar decisiones eficaces sobre la manera de asignar los recursos de manera que le permitan a la organización alcanzar sus objetivos. Laproductividad se maximiza y los recursos no se malgastan en proyectos con pocas posibilidades de éxito.
Establecimiento de metas
Fijar metas que desafíen a todos en la organización para luchar por un mejorrendimiento es uno de los aspectos clave del proceso de planificación. Las metas deben ser agresivas, pero realistas. Las organizaciones no pueden permitirse sentirse demasiado satisfechas con la formaen que están actuando ya que pueden ser propensas a perder terreno frente a los competidores. El proceso de establecimiento de objetivos puede ser una llamada de atención para los gerentes que sehayan vuelto complacientes. La otra ventaja de la fijación de metas es cuando se comparan los resultados previstos con los resultados actuales. Las organizaciones analizar las variaciones más importantesdel pronóstico y toman medidas para poner remedio a las situaciones en las que los ingresos fueron inferiores al plan o los gastos superiores.
Gestión del riesgo y la incertidumbre
La gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Planificaci N Estrat Gica En Las Empresas
  • Resumen Planificacio N De Negocios
  • Importancia De La Planificaci N
  • ENSAYO IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACI N EN EL ENTORNO ULICO Y GERENCIAL DE UNA INSTITUCI N EDUCATIVA
  • PLANIFICACI N
  • La Planificaci N
  • Planificaci n
  • Planificaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS