Importancia de la politica en el sostenimiento del estado

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Importancia de la política en el sostenimiento estado

La política es vital en el sostenimiento del estado ya que esta lo rige y su la cabeza, por que mediante la democracia el pueblo y lospolíticos gobiernan el estado y en todas las formas de gobierno, sea con o sin el pueblo involucrado, la política rige al pueblo.
Ya desde la antigüedad esta preocupación por las cosas sociales fue unaconstante en la historia de los grupos humanos y de los pueblos: La primera manifestación de la cultura política es la justa y auténtica preocupación personal por la mejora de las condiciones del biencomún actual y futuro de la colectividad en la que uno se desenvuelve.
Alguien que se queda indiferente ante esa relación social en la que se ha recibido infinidad de beneficios del conjunto de lasociedad tanto contemporánea como de todas aquellas que le han antecedido y no hace lo que esté en sus manos para tratar de promover una reciprocidad en la medida de las propias posibilidades.Pudiera llegar a ser como una especie de zángano que sólo se beneficia de los esfuerzos de otros y no coadyuva con el más elemental principio de justicia en la construcción de mejores condicionesgenerales.
Constatamos que en el comportamiento individual humano y en sus repercusiones en el ámbito de lo social no es posible soslayar la importancia que tiene la libertad y el buen o mal uso que de ellahagamos las personas.
Por otra parte tampoco podemos dejar a un lado el tema de las plurifunciones que lógicamente deben darse en una sociedad a través del pluralismo sano que debe existir en gruposde seres inteligentes y libres y que por ende mantienen diversas maneras de pensar y de hacer cosas.
La sociedad humana a diferencia de los rebaños de animales no puede contener predeterminada suactuación, porque los miembros que la integran tampoco pueden ser predeterminables.
Si contemplamos a la política como la ciencia-arte de conciliar lo que en sí mismo es polémico dentro de la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Energia Sostenible
  • Importancia Del Desarrollo Sostenible En Colombia
  • La politica y su importancia
  • La importancia de la política
  • La Importancia Del Desarrollo Sostenible
  • Política de turismo sostenible guatemala
  • La anatomia politica del desarrollo sostenible
  • Politica Economica Y Desarrollo Sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS