Importancia De La Preparacion Mecanica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
IMPORTANCIA DE LA PREPARACIÓN MECÁNICA EN LOS MINERALES METÁLICOS.

Desde hace muchos años se extraen minerales metálicos de la corteza terrestre, agotando así los yacimientos de alto tenor en elplaneta y es por esto que se hace necesario un “plan” para aumentar el tenor de los minerales y es ahí donde nacen los pasos de la preparación mecánica en minerales metálicos.
En esencia lapreparación mecánica en los minerales metálicos consisten en los métodos más eficientes para eliminar la ganga de la mena y esto da como resultado el aumento de tenor en el material.
Para llevar a cabo latarea del aumento del tenor se debe liberar el mineral para luego concentrarse, Dicha liberación se realiza mediante dos etapas:
1.-) TRITURACIÓN:
La fragmentación o trituración es la etapa inicial deltratamiento del mineral y depende directamente de la tenacidad del mineral, normalmente se aplica la trituración en dos procesos:
Trituración primaria: Para esta trituración se utiliza normalmenteuna trituradora intermitente que bien podría ser la conocida trituradora de mandíbulas, puesto que la alimentación viene directamente del frente de trabajo en la mina, nos encontramos con trozos dematerial que van de 8 a 15 cm de grosor y en esta etapa necesitamos un producto que alimente a la trituradora secundaria y acorde a la maquinaria siguiente se elige la relación de reducción en esteequipo.
Trituración secundaria: En esta etapa de la trituración se utiliza una trituradora continua que podría ser la trituradora cónica que nos permite a través de su eficiente forma de trituraciónobtener un producto de menor tamaño que la trituración primaria. La relación de reducción para este equipo dependerá directamente del tamaño que requiera la alimentación del equipo siguiente.
2.-)MOLIENDA:
Al igual que la etapa de trituración la molienda se realiza en varios pasos, de forma de evitar tamaños que son indeseados al momento de realizar la concentración y para evitar el malgasto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparacion mecanica
  • Importancia de la mecánica
  • laboratorio de preparacion mecanica
  • laboratorio de preparacion mecanica de minerales
  • Preparacion mecanica de minerales
  • informe preparación mecánica
  • Importancia de la Ingenieria Mecanica
  • La Importancia de la Mecánica de Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS