Importancia de la práctica docente como estudiantes normalistas, frente a los retos de la educación básica actual.

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
El valor de la reflexión y el análisis de la práctica educativa, en la toma de decisiones para fortalecerla.
En la actualidad la educación presenta innumerables retos que son planteados a losdocentes que están realizando sus prácticas escolares uno de ellos es la toma de buenas decisiones, ya que por medio de estas se verán afectados o beneficiados todos los alumnos y a su vez la comunidadescolar o el contexto en el que se encuentre ubicada la escuela.
La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezarpor hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.
En la práctica escolar la toma de decisiones será algo decisivo por lo cual se debe plantear primeroplantear primero las alternativas que se tienen apoyado sobre todo por los actores de la escuela, en el caso de la práctica escolar realizada por los alumnos de educación especial de segundo semestreel tomar la decisión de solo ir a observar y no inmiscuirse en las actividades por el maestro de grupo será algo relevante en la experiencia que los mismos irán adquiriendo a lo largo de su vidaacadémica y esto a su vez le servirá de manera significativa a la hora de relatar experiencias frente a grupo con sus compañeros. A la hora de tomar la decisión de participar activamente y no solo comoobservador en la práctica podemos subrayar que el ser un actor con presencia significativa le dejara un número mayor de habilidades y a su vez destrezas pero sobre todo experiencias mismas que se vanadquiriendo y le servirán a lo largo de su carrera.
Analizar desde los anteriores puntos de vista la práctica escolar nos va a permitir darnos cuenta quien en un futuro va a desarrollar su perfil deegreso satisfactoriamente al desenvolverse correctamente en su campo laboral.

Analizar las posibles consecuencias que se va a tener después de tomar una decisión será factor importante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS