IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA
La psicología es una ciencia que investiga sobre los procesos psíquicos, a partir de las manifestaciones externas, o sea de la conducta de las personas. La psicologíarecoge los hechos sobre la conducta y la experiencia, los organiza por sistemas y elabora las teorías para explicar mejor el comportamiento de los humanos y algunas veces para predecir sus accionesfuturas.

La Psicología quiere recoger ese intento del hombre de saberse así mismo, intento audaz donde el que sabe (sujeto) y lo sabido (objeto) buscan identificarse. ¿Demasiado? Quizás, pero eso es loque busca la psicología.

La psicología recoge los hechos sobre la conducta y la experiencia, los organiza por sistemas y elabora las teorías para explicar mejor el comportamiento de los humanos yalgunas veces para predecir sus acciones futuras. Esta ciencia nos ayuda a centrarnos en nosotros mismos y vivir de una manera más ajustada a nuestras características, para que sea posible convivir connuestro entorno y el resto de personas de nuestro alrededor.

Los especialistas en esta ciencia, los psicólogos, ayudan a las personas a mejorar delante de cualquier problema que no lo puedansolucionar por sí mismas. Para realizar el tratamiento en los pacientes se utilizan métodos empíricos y deductivos, algunos de ellos basados en la interpretación simbólica y otras técnicas.

No, nuestraciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar.
Sigmund Freud

Con ayuda de la psicología y los psicólogos, mediantelas sesiones terapéuticas, se puede ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes, por esto ahora, se ha incluído dentro de muchas instituciones que dan servicios de salud a la sociedad laterapia psicológica. Acudir a una sesión de terapia lo puede hacer cualquier persona que tenga o no, un problema. Cualquier persona que se sienta triste y apática, personas que no puedan gozar de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA
  • La importancia de la psicologia
  • Importancia de la psicologia
  • Importancia De La Psicología
  • importancia de la psicologia
  • importancia de la psicologia
  • La Importancia De La Psicologia
  • importancia de la psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS