IMPORTANCIA DE LA PSICOLOG A

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015

IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA
Con ayuda de la psicología y los psicólogos, mediante las sesiones terapéuticas, se puede ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes, por esto ahora, se ha incluido dentro de muchas instituciones que dan servicios de salud a la sociedad la terapia psicológica. Acudir a una sesión de terapia lo puede hacer cualquier persona que tenga o no, un problema.Cualquier persona que se sienta triste y apática, personas que no puedan gozar de los pequeños placeres de la vida porque por algún problema o inquietud les impida, si sientes miedo al salir a la calle, al hablar con otra gente, al hablar en público, al hablar por teléfono, miedo al ser observado al pasar delante de otras personas, si tienes obsesiones que te lleven a realizar situacionesextrañas, si tienes alguna adicción, problemas con el estrés o ansiedad que te produzcan problemas de insomnio o problemas sexuales, si has sufrido la pérdida de un ser querido de forma traumática o si has tenido alguna ruptura matrimonial... éstos son unos de los muchos aspectos por los cuales puedes acudir a una sesión de terapia con un psicólogo, quien te ayudará a poder superar tus problemas. Tambiénpuede acudir en una sesión por cualquier problema que tenga que tomar una decisión importante frente a su vida y no sepa cómo gestionarla, el psicólogo le ayudará a realizarla de la mejor manera posible.

Vivimos en una sociedad compleja donde existe la oportunidad de estar al tanto de todas las novedades que ofrece la tecnología de última generación como así también de apreciar cómo viven laspersonas con alto poder adquisitivo.

Se confunde de este modo el Ser con el tener. Se deja de lado la propia individualidad y el propósito en la vida para torcer el destino y pretender ser otro.

En el mundo actual el estudio de la psicología representa para muchos profesionales, un elemento básico en su formación académica. No estamos hablando únicamente de aquellos que se dedicarán a lapsicología como profesión, sino más de todos aquellos profesionales que en cada uno de sus respectivos campos de acción, utilizan el fundamento teórico que la ciencia de la psicología les puede brindar a fin de cumplir de la mejor manera con sus tareas. Analicemos pues, cuál es la importancia que tienen en el mundo actual el conocimiento de la psicología como ciencia y sus aplicaciones prácticas en cadauna de las cuatro áreas de trabajo que hemos estudiado en la clase.

Esta ciencia se encarga entonces de estudiar los distintos comportamientos de la Conducta Humana, no solo en lo que respecta a cómo nos relacionamos con otras personas, sino como reaccionamos ante los Estímulos del Entorno que nos rodea, que nos moldea el comportamiento y las distintas formas que nos proponemos para Afrontar alMundo, y como este puede afectarnos en caso de que no podamos controlar nuestros impulsos o bien nos afecte emocional y socialmente.

El psicólogo es considerado el único apoyo confiable para aprender a escucharse a sí mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor.
La psicología es una ciencia que investiga sobre los procesos psíquicos, a partir de las manifestaciones externas, o sea de laconducta de las personas. La psicología recoge los hechos sobre la conducta y la experiencia, los organiza por sistemas y elabora las teorías para explicar mejor el comportamiento de los humanos y algunas veces para predecir sus acciones futuras.

La Psicología quiere recoger ese intento del hombre de saberse así mismo, intento audaz donde el que sabe (sujeto) y lo sabido (objeto) buscanidentificarse. ¿Demasiado? Quizás, pero eso es lo que busca la psicología.

La psicología recoge los hechos sobre la conducta y la experiencia, los organiza por sistemas y elabora las teorías para explicar mejor el comportamiento de los humanos y algunas veces para predecir sus acciones futuras. Esta ciencia nos ayuda a centrarnos en nosotros mismos y vivir de una manera más ajustada a nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del psicologo
  • Importancia de acudir al psicologo
  • Importancia De La Etica Profesional Del Psicologo
  • importancia de la farmacologia para el psicologo
  • Corrientes Psicológicas Más Importantes
  • La importancia del psicologo educativo en la escuela
  • Importancia De La Psicoterapia Y La Supervisión Del Psicólogo
  • Importancia de la farmacología para el psicólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS