Importancia De La Psicologia Social

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA SOCIAL

La psicología social es la rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de losindividuos, es claro, que las personas están influidas por los estímulos sociales al estar o no en presencia de otros y que, en la práctica, todo lo que un individuo experimenta está condicionado enmayor o menor grado por sus contactos sociales.
En el ámbito de la psicología social se integra y se estudia los factores causales del comportamiento de las personas a nivel social e individual,llevando a la búsqueda de posibles soluciones al porqué de sus acciones. En nuestra sociedad se ve a diario el comportamiento negativo y agresivo de los individuos muchas veces influenciados por el medio enque habitan, la psicología social permite comprender mejor los comportamientos humanos y de alguna manera controlar las relaciones sociales entre los individuos para una mejor convivencia.
En lapsicología social se busca como objetivo principal establecer buenas relaciones sociales entre individuos o grupos interesados en actuar de una manera prosocial donde se preocupan por ayudar a losdemás, gastando lo suyo para beneficio de otros o brindando amor y cariño a sus semejantes, por otro lado también se interesa por los individuos que actúan de manera antisocial, hostil, agresivos,causando daño o prejuicio contra otros.
También decimos que la psicología social estudia las actitudes de cada persona ante su forma de reaccionar o pensar en el medio social, de esto dependen losllamados fenómenos intrapersonales que de ellos depende una sana convivencia pero sabemos que la relación con otros es uno de los Fenómenos más difíciles, que si no podemos manejarlo se nos va aconvertir en violencia que está afectando a la mayoría de las familias colombianas, es la que tiene así nuestra sociedad tan complicada donde ya no hay leyes y no se respetan nuestros derechos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la psicologia en la comunicacion social
  • Importancia de la psicologia social en las relaciones públicas
  • psicologia social aspectos importantes de su origen
  • La psicología como ciencia: Su importancia social.
  • Percepcion individual de la psicologia en el ambito social e importancia clinica
  • La importancia de la psicología social en el ejercicio profesional del comunicólogo.
  • Importancia de la Psicologia social
  • la importancia de la psicología social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS