Importancia De La Quimica En La Vida

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
aHoy en día la química tiene tanta presencia en nuestras vidas y en nuestro bienestar, que muchas veces no nos paramos a pensar realmente en su influencia actual, y el papel que ha tenido en lo quesomos hoy.
Millones de reacciones químicas viven en contacto directo con nosotros, por ejemplo:
* Cuando vemos la efervescencia de un refresco, no es por otra cosa, que por la presencianecesaria del bióxido de carbono líquido, al envasarlos. En el caso de las medicinas efervescentes, se trata de la reacción de un ácido débil y una sal ( como puede ser el NaHCO3), está mezcla da lugar aldesprendimiento de CO2, que en el agua, crea la aparición de las clásicas burbujas.
* El uso de las levaduras en la fermentación, es un uso químico muy antiguo, actualmente tan usados en laindustria alimentaria, en el paso de la uva en vino, cervezas, licores, e dulces  y pan, etc. En las fermentaciones es importante la presencia de la glucosa, los alcoholes, así como del agua y el gascarbónico.
* Incluso la descomposición de los alimentos, es un proceso químico, o la tan importante, biodegradabilidad, que no es otra cosa que la capacidad de descomponerse en elementos químicosnaturales gracias a la acción de agentes biológicos, como el sol, los microorganismos, el agua, etc.

Cuando se escucha hablar de la química, y no se sabe de ella, se tienen a pensar, en mezclas,laboratorios y experimentos, pero ya sabemos que la química es muchísimo más que eso. Los seres vivos estamos compuestos de elementos químicos, nos alimentamos de sustancias que nos dan energía,  gracias ala realización de procesos químicos. Nuestro hogar, nuestro entorno, está rodeado de química, al cocinar, se puede decir que estamos en un laboratorio, donde transformamos y hacemos reaccionaralimentos, en nuestro jardín utilizamos insecticidas, utilizamos aparatos con energía, usamos jabones, perfumes, cuando nos ponemos enfermos, usamos medicinas, las vacunas, vitaminas… todo esto depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Química En La Vida
  • La importancia de la nomenclatura quimica en la vida
  • Importancia de la quimica en la vida
  • IMPORTANCIA DE FISICA Y QUIMICA EN LA VIDA
  • IMPORTANCIA DE LA CINETICA QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA
  • La importancia de los símbolos químicos en la vida diaria
  • : Importancia De La Quimica Organica En La Vida Actual
  • Ensayo-Importancia De La Quimica En La Vida Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS