Importancia de la quimica en los seres vivos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Importancia de los elementos químicos para los seres vivos en el cuerpo humano, medio ambiente y cuales son y su función.
Ya que nosotros como materia viva, necesitamos de una serie de elementosque coordinan entre si para nutrirnos y haciendo factible nuestra sobrevivencia. Pero también es importante para la biología descifrar la composición de los elementos necesarios que forman los diversosnutrientes para la mayoría de los organismos, como las sales minerales, los glúcidos, los lípidos ó grasas, los prótidos ó proteínas entre los más generales, y eso se puede con ya estudiandoestequiología (seres vivos) y biodinamoquímica (su organismo).
Los elementos que entran en la composición de la materia viva son llamados biogenéticos, que han sido clasificados en esenciales y no esencialessegún su presencia sea fundamental para la vida o no, y en primarios y secundarios según su abundancia.
Elemento


Símbolo
Aportación o presencia en los seres vivos y la Biología
Carbono
C
Esun elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen, también en los lípidos, como en los glicéridos.
Hidrogeno
H
Es un gas muy inestable de lamateria que esta muy presente en los seres vivos. Para empezar, forma el agua, y todos ó la mayoría de los seres vivos tienen agua.
Oxigeno
O
Es fundamental en todo ser vivo y en el estudio de labiología. Todo ser vivo aerobio necesita del oxígeno para eliminar el exceso de carbono en el organismo, y alimentar a las células, proceso conocido por respiración.
Nitrógeno
N
Es muy vital para losorganismos, lo encontramos en la orina animal y en las hojas de las plantas.
Fosforo
P
es un elemento fundamental en todo ser vivo, sirve de alimento para las plantas se utiliza en la elaboración defertilizantes
Potasio
K
Esta en muchas plantas, como el plátano. Forma glucógeno, reafirmándolo, transforma el glucógeno de los músculos, por lo que al ser comido por los animales, los nutre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Elementos Quimicos En Los Seres Vivos
  • La Comunicación Y Su Importancia En Los Seres Vivos
  • importancia del agua en los seres vivos.
  • Importancia Del Agua En Los Seres Vivos
  • Importancia de las biomoleculas en los seres vivos
  • La Importancia De Los OligoelemEntos En Los Seres Vivos
  • Importancia Del Agua En Los Seres Vivos
  • Importancia Del Agua En Los Sere Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS