Importancia De La Quimica Organica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA
¿Qué es la química orgánica? La química orgánica es aquella parte de la química que estudia los compuestos que contienen carbono. Debe, sin embargo, aclararse queaunque la gran mayoría de los compuestos del elemento carbono son de carácter orgánico, existen otros que se consideran inorgánicos, como los carbonatos, los carbonos metálicos, el monóxido y eldióxido de carbono.
Desde tiempos remotos, el hombre ha utilizado compuestos orgánicos. Gracias a la química orgánica se ha conseguido fabricar materiales orgánicos que no produce la naturaleza, como elnailon, el PVC, muchos colorantes que se utilizan en distintas industrias y centenares de drogas de aplicación farmacéutica. La síntesis orgánica permite fabricar en el laboratorio y en la industria,entre otros materiales, aquellos que elaboran los seres vivos en sus organismos. Pues los compuestos responsables de la vida (proteínas, enzimas, hormonas, ácidos nucleicos, lípidos, vitaminas, etc)son sustancias orgánicas.
En la actualidad, la química orgánica logra sintetizar gran variedad de compuestos naturales o artificiales, para usos en la industria, en la medicina, en el transporte,hasta el punto que se ha conseguido, entre otros, la síntesis de sustancias tales como la insulina, hormona secretada por el páncreas, que regula el metabolismo de los azúcares, utilizada en eltratamiento de la diabetes. Se han sintetizado además numerosos materiales plásticos para diferentes usos. Se ha utilizado el petróleo sus derivados, los cuales constituyen no sólo fuente de energía sinotambién la materia prima para la fabricación de un sinnúmero de compuestos básicos para la vida moderna.

La relación de la Química Orgánica con el medio ambiente es fundamental para la vida, uno detantos ejemplos tal vez el principal es el de fotosíntesis, en el cual los vegetales con energía solar transforman el dióxido de carbono en oxígeno y producen almidón, base de todos los hidratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la quimica organica
  • importancia quimica organica
  • la importancia de la quimica organica
  • Importancia química organica
  • importancia del quimica organica e inorganica
  • Importancia De La Quimica Orgánica En El Planeta
  • Aportaciones importantes a la quimica organica
  • Importancia de la Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS