Importancia De La Quimica

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Hoy en día la química tiene tanta presencia en nuestras vidas y en nuestro bienestar, que muchas veces no nos paramos a pensar realmente en su influencia actual, y el papel que ha tenido en lo quesomos hoy.
Ejemplos de ello es la cirugía, de la cual no podríamos pensar sin los anestésicos, o enaviones que vuelan gracias a gasolinas particulares, los colores de nuestras vestimentas, en lasconstrucciones sin cemento, en la fabricación de túneles sin el uso de explosivos, y un largo etc. Seguramente, si de repente desapareciese la química de nuestras vidas, no seríamos muy parecidos a lo quesomos ahora, nosotros, nuestras casas, la sociedad que nos rodea en general. Nada sería lo que es.
Sin duda, el avance de nuestra civilización, en gran parte, se lo debemos a esta ciencia. En 200años nuestra civilización se ha desarrollado más rápidamente que en los cuatro mil años antes. El hombre ha aprendido a ser más independiente del medio que lo rodeaba, controlándolo y usando la química,entra otras cosas, ha avanzado a pasos agigantados, ahora sólo queda que sepa vivir en armonía con ese medio del que creyó independizarse tiempo atrás.

Nos encontramos tan sólo, al inicio de todosestos enormes progresos que se han conseguido gracias a la química, pero aún, los secretos más profundos de la naturaleza no son conocidos, y sin duda, la química formará parte de ellos y suexplicación al mundo.
Los químicos han llegado a comprender la estructura y funcionamiento de los átomos, aprendiendo a utilizarlos de diversas maneras, pero aún no da respuesta a que cosa hace diferente lamateria viva de la que no lo es, ya que por ejemplo no se llega a entender totalmente porque las hormonas en nuestro cuerpo producen los increíbles efectos que conocemos, no se llega a profundizardemasiado en ciertos mecanismos, que sin dudarlo se llegarán tarde o temprano a dar respuesta, tanto a éstas como a muchas otras preguntas sin respuesta, gracias al incansable trabajo de las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancias de la quimica
  • Importancia Quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancia de la química
  • Importancia de la quimica
  • La importancia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS