IMPORTANCIA DE LA RADIO EN PANAMA OCT15

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
LA IMPORTANCIA DE LA RADIO EN PANAMÁ

Estudiante: Anarkali G. Rodríguez-Rojas
Cédula: 8-255-24
Grupo: Diurno
Fecha: Jueves 1 de octubre de 2015

La importancia de la radio como medio de difusión,se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en sí, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen. Uno de losfactores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces,música y anunciadores en los comerciales. En virtud del Estatuto de la Radio y Televisión de la UNESCO de 1970, entre las funciones más importantes de la radio están las de informar, educar,entretener y movilización política y social, es decir, contribuir en la labor de construcción nacional.

En el caso de nuestro país, a través de la historia, la radio ha jugado un papel preponderante tantoen los aspectos sociales, culturales, educativos como en los políticos. En este último aspecto deseo destacar la labor que KW Continente tuvo durante los oscuros días de la dictadura militar enPanamá y que continua desempeñando en la actualidad.
En esa coyuntura, la radio KW CONTINENTE se constituyó en el vehículo cotidiano de las voces del pueblo panameño que se empeñaba en rescatar lademocracia y los derechos humanos que el gobierno de turno le negaba o le reprimía. Nace la Cruzada Civilista y se integra en Panamá un amplio movimiento decidido a lograr un cambio en el país,especialmente la salida de Noriega. El movimiento es reprimido brutalmente por las tropas norieguistas y se desata una ola de violencia de persecuciones de exilios desaparecidos y crímenes nunca antes vividaen la historia del país.
En ese momento la violencia se desborda contra KW CONTINENTE. Sus instalaciones son atacadas y bandalizadas; sus propietarios son perseguidos y el personal de la planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la Radio en Panamá
  • La radio en panama
  • La Radio En Panamá
  • La importancia de la radio
  • Importancia De La Radio
  • Importancia de la radio
  • Importancia De La Radio
  • importancia de la radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS