Importancia de la recreación

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
La recreación es sumamente importante para el cien por ciento de la población (como bien aclara Boullon) ya que mejora la calidad de vida de las personas sin necesariamente que estas sean ricas y sinque vivan rodeadas de objetos materiales. Ayuda a desarrollar la inteligencia, la capacidad de pensar y a que se forme en cada individuo una persona.
La recreación ayuda a disminuir algunosproblemas sociales como el alcoholismo y la drogadicción, ya que las personas obtienen un tiempo ocupado y no un tiempo libre pasivo donde puedan desarrollar estas conductas enfermizas para la sociedad.
Yla diferencia que radica entre turismo y recreación, reside en que esta califica el uso del tiempo libre por periodos inferiores a 24 hs, y sin excederse a un radio de 100 km. A demás para elindividuo no es indispensable hacer turismo, pero sin tener recreación.
Como gran parte de la población no tiene acceso a la posibilidad de hacer turismo, por la condición socioeconómica en la que viven, elestado debe garantizar la recreación publica.
Roberto Bullon, explica el fuerte roll que debería cumplir el Estado frente a la recreación de las personas y la creación de espacios públicos quepermitan la actividad de la misma para todos los sectores de la sociedad (aunque las cifras no demuestran que esto sea un hecho real) y la fuerte demanda de servicios y productos recreacionales que seproducirá en el futuro a medida que vayan creciendo las grandes y medianas ciudades. Inclusive menciona las políticas aplicadas y proyectos de aumentar la calidad de vida que quieren conducir los paísesdel primer mundo, pero que no son las mismas en los países de América Latina.
López de Sebastián recomienda y ofrece argumentos a los responsables de legislar los espacios recreacionales de por quées su obligación invertir en los mismos de manera primordial. Resalta los beneficios futuros que aportara la recreación publica en materia económica ya que si los trabajadores mejoran su calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la recreacion
  • Importancia De La Recreacion
  • La recreacion y su importancia
  • importancia de la recreacion
  • Importancia de la recreacion en el ser humano
  • Importancia Del Deporte Cultura Y Recreacion
  • Importancia De La Recreación.
  • Importancia De La Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS