Importancia de la Reforma de Servio Tulio

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014



FACULTAD DE DERECHO
DERECHO ROMANO












IMPORTANCIA QUE LA REFORMA DE SERVIO TULIO TUVO EN VARIOS AMBITOS DE LA VIDA ROMANA Y EN EL DERECHO ROMANO.Richard Alexander Ramírez Morales.
C.I V.- 7.235.806


ENERO 2014


SERVIO TULIO Y SUS ORIGENES.
Servio Tulio fue el sexto rey legendario de la antigua Roma, durante la monarquía romana yel segundo rey de la dinastía Etrusca, sucesor de Tarquinio Prisco, se le atribuyen 44 años de reinado (578 a.C -534 a.C) hasta que fue asesinado por su propia hija Tulia en complicidad con su yernoTarquinio el soberbio, que ocupo el trono en su lugar.
Era hijo de una esclava llamada Ocrisia y criado en palacio real, se dice que se caso con una hija de Tarquinio Prisco y lo sucedió en el tronouna vez este fue asesinado, fue el primer rey en llegar al poder sin consultar a la población conformada por plebeyos, habiendo ganado el trono por el artificio de Tanaquil esposa de Tarquinio Prisco.REFORMAS DE SERVIO TULIO
Se recuerda a Servio Tulio como un segundo fundador de la antigua Roma, estableciendo reformas que cambiaron toda la estructura Social, Política, Geográfica y Militar,creando el concepto de ciudadanía Romana. Basándose en el censo dividió la población romana en cinco clases sociales de acuerdo a sus riquezas. Dentro de estas reformas podemos enumerar las siguientes:La división del territorio romano en cuatro regiones o tribus urbanas (La Palatina, La Collina, La Esquilina y La Suburan), y el campo de Roma en 16 tribus rusticas (el Ager romano), esta divisiónno esta fundamentada sobre la distinción de Razas es mas bien Geográfica y administrativa. Cada tribu comprende todos los ciudadanos que la integran sean Patricios o Plebeyos.
El establecimientodel Censo. Todo jefe familiar debe ser inscrito en la tribu donde tiene su domicilio y se ve obligado a declarar bajo juramento, al inscribirse, el nombre y edad de su mujer y sus hijos, así como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencia de la reforma de servio tulio
  • Las reformas de servio tulio
  • Reformas de servio tulio
  • La reformas de Servio Tulio
  • La reforma de servio tulio
  • reforma de Servio Tulio
  • Las reformas de servio tulio
  • Reformas de servio tulio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS