Importancia De La Salud Integral

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
rozamiento seco:

Las fuerzas tangenciales entre superficie de sólidos directamente en contacto provienen de fenómenos físicos como la rugosidad de las superficies, la adhesión, la formación de micro soldaduras, y la creación de enlaces intermoleculares.

Eso hace que se hayan de establecer modelos que formulen estas fuerzas de forma simplificada. el modelo más usual es el de ROZAMIENTO SECODE COULOMB.

Cuando en las superficies solidas hay lubricantes, el modelo de rozamiento viscoso da una aproximación razonable de la fuerza tangencial.

En rozamiento seco la experiencia pone de manifiesto que en un contacto puntual, lineal o superficial entre superficie seca puede aparecer fuerzas tangenciales de valor limitado que tienden a impedir el deslizamiento. si consiguen evitarlo sonfuerzas de enlace, ya que valen lo que haga falta para cumplir la condición cinemática. la resultante de estas fuerzas se denomina fuerzas de rozamiento.

El coeficiente de rozamiento o coeficiente de fricción:

Expresa la oposición al movimiento que ofrecen las superficies de dos cuerpos en contacto. Es un coeficiente a dimensional. Usualmente se representa con la letra griega μ (mu).
Elvalor del coeficiente de rozamiento es característico de cada par de materiales en contacto; no es una propiedad intrínseca de un material.

Depende además de muchos factores como la temperatura, el acabado de las superficies, la velocidad relativa entre las superficies, etc. La naturaleza de este tipo de fuerza está ligada a las interacciones de las partículas microscópicas de las dos superficiesimplicadas.

La resistencia a la rodadura:

 Se presenta cuando un cuerpo rueda sobre una superficie, deformándose uno de ellos o ambos. Como veremos, no tiene sentido alguno hablar de resistencia a la rodadura en el caso de un sólido rígido (indeformable) que rueda sobre una superficie rígida (indeformable).
El concepto de coeficiente de rodadura es similar al de coeficiente de rozamiento,con la diferencia de que este último hace alusión a dos superficies que deslizan o resbalan una sobre otra, mientras que en el coeficiente de rodadura no existe tal resbalamiento entre la rueda y la superficie sobre la que rueda, disminuyendo por regla general la resistencia al movimiento.

Trabajo de una fuerza:

En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale ala energía necesaria para desplazar este cuerpo. El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra [pic] (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
Ya que por definición el trabajo es un tránsito de energía, nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza comoΔW.Matemáticamente se expresa como:
[pic]

Donde F es el módulo de la fuerza, d es el desplazamiento y α es el ángulo que forman entre sí el vector fuerza y el vector desplazamiento (véase dibujo).
Cuando el vector fuerza es perpendicular al vector desplazamiento del cuerpo sobre el que se aplica, dicha fuerza no realiza trabajo alguno. Asimismo, si no hay desplazamiento, el trabajo también será nulo.[pic]

El principio de los trabajos virtuales: 
Es un método utilizado en resistencia de materiales para el cálculo de desplazamientos reales en estructuras isostáticas e hiperestáticas, y para el cálculo de las incógnitas que no podemos abordar con el equilibrio en las estructuras hiperestáticas. El principio de los trabajos virtuales puede derivarse del principio de d'Alembert, que a su vezpuede obtenerse de la mecánica newtoniana o más generalmente del principio de mínima acción.

Formulación:

Dado un sólido deformable impedido hacer movimientos de sólido rígido, es decir, con un número de grados de libertad no positivo, el principio de los trabajos virtuales establece que si inventamos un campo de desplazamientos [pic] compatible con los enlaces existentes, llamado campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Integral
  • Salud Integral
  • Salud integral
  • Salud Integral
  • Salud Integral
  • salud integral
  • salud integral
  • salud integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS