Importancia de la salud ocupacional en los sistemas integrados de gestion HSEQ

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ

En el presente ensayo le daremos a conocer la importancia de economía en los sistemas integrados de gestión desde un punto devista personal. Antes de definir y dar un concepto específico sobre la importancia, debemos aclarar el concepto de cada área.
La ECONOMIA: es la ciencia que estudia la satisfacción de lasnecesidades humanas en cuestión de bienes materiales, SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION: Como se sabe, un Sistema Integrado de Gestión (SIG) es una plataforma que permite unificar los sistemas de gestión de unaempresa que anteriormente se trabajaban en forma independiente con el fin de reducir costos y maximizar resultados, garantizando la seguridad del trabajador reduciendo el nivel de accidentes yenfermedades que en dicha espacio se presente.
Con lo anterior podemos relacionar estos dos conceptos ya que tienen un mismo interés que es el de brindar bienestar y la satisfacción a las necesidades humanasbrindando excelencia en el área laboral y garantizar la seguridad de los trabajadores.
El éxito de los sistemas integrados, es que se centra en cada persona, esto implica, que todas buscan mejorar operfeccionar las estrategias gerenciales, para garantizar el beneficio común del empleador y empleado. En todas las ramas de la industria aumentan las exigencias en materia de seguridad,protección medioambiental y control de calidad. Esto se resume en la abreviatura HSEQ (Health, safety, environment and Quality). Este tema reviste una importancia fundamentalpara todas las organizaciones y su personal, `pues se trata, en última instancia, de que nadie resulte lastimado en su entorno laboral.
Hoy en día las empresas buscanimplementar estrategias, metodologías o herramientas que permitan lograr el éxito empresarial, económico y social, el resultado final será el producto de las decisiones que se tomen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los Sistemas de Gestión Integrados
  • IMPORTANCIA DE PROYECTO INTEGRADOR EN LA SALUD OCUPACIONAL
  • Sistema De Gestión En Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Sistema de gestión de calidad y salud ocupacional
  • Sistemas De Gestion De Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Sistema De Gestion De Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Importancia de implantar un sistema de gestión de calidad en seguridad y salud ocupacional
  • Importancia de implantar un sistema de gestión de calida en seguridad y salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS